La actriz Denise Nickerson, de 62 años, falleció la noche de este miércoles, luego de que sus familiares tomaran la decisión de desconectar el soporte vital. Según escribieron en un perfil de Facebook, la mujer fue ingresada el lunes al hospital por una sobredosis de medicamentos, posteriormente, se le detectó una neumonía y tuvo una convulsión masiva.
Debido a que su situación empeoró en las últimas horas, los médicos a cargo de su atención tomaron la decisión, junto a sus seres queridos, de desconectarla del respirador artificial, “ya que eso le estaba haciendo mucho más daño”, con el fin de evitarle un mayor sufrimiento y saber si sería capaz de respirar por sí misma.
Nickerson, conocida por interpretar a la niña violeta y obsesionada con las encías, Violet Beauregarde, en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), le solicitó a su hijo, Josh Nickerson, que al morir su cuerpo fuera cremado y que las cenizas fueran utilizadas para elaborar arte en vidrio. Es por este motivo que el joven creó una cuenta en GoFundMe para recaudar el dinero necesario para cumplir con los últimos deseos de su madre.
“Hemos tenido visitantes para compartir buenos recuerdos, despedirse de ellos, animarnos y apoyarnos. Nos turnamos para descansar, llorar y sobrellevar la situación”, publicaron sus familiares en el perfil de la red social para solicitar la colaboración de los fanáticos de la actriz.
Es importante recordar que Nickerson también sufrió problemas de salud el año pasado, pero pudo regresar a su casa tras algunos meses de haber estado ingresada en una clínica de rehabilitación. En aquel momento, sus compañeros de reparto en la famosa película dirigida por Mel Stuart, ParIs Themmen y Julie Dawn Cole, la visitaron para compartir con ella y conocer más sobre su estado de salud.
So very sorry to say that my dear friend and Wonka sister, Denise Nickerson, has gone💔
— Julie Dawn Cole (@realverucasalt) July 11, 2019
“Denise ha sido como una hermana para mí y estuvimos muy unidos. Tuvo un derrame cerebral masivo en julio pasado y nunca se recuperó realmente. París y yo fuimos a visitarla en setiembre. Fue una muy triste visita porque no podía comunicarse verbalmente, pero cantamos canciones: ‘¡Willy Wonka por supuesto! Y eso la hizo sonreír y reír’", escribió Julie Dawn Cole en su cuenta de Twitter después del encuentro.
Según la revista Entertainment Weekly, Nickerson hizo su debut en la pantalla chica en un episodio de la serie de televisión Flipper, y apareció en programas como Dark Shadows, The Electric Company y The Brady Bunch. La mujer tomó la decisión de dejar Hollywood en 1978, para cumplir su meta de convertirse en enfermera.