Tras años de tensiones, la familia real británica rompió la barrera que mantenía con el príncipe Harry y le deseó, este 15 de setiembre, un muy feliz cumpleaños.
Esta es la primera vez desde el 2021 que la monarquía felicita al hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana, según indica la prensa británica.
“Le deseamos un muy feliz cumpleaños al duque de Sussex”, indicó el mensaje publicado en la cuenta oficial de la familia real en las redes sociales, junto a una fotografía del príncipe, quien llegó a los 40 años.
Poco después, otro mensaje parecido fue difundido en la cuenta de su hermano y heredero al trono, el príncipe William, y su esposa, Kate Middleton.
En el 2021, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dieron una entrevista explosiva a la presentadora estrella estadounidense Oprah Winfrey. En ella aseguraron que un miembro de la familia real se había preguntado, estando Meghan embarazada, de qué color tendría la piel el futuro bebé.
Otro momento clave en la ruptura de las relaciones ocurrió a principios de 2023 con la publicación de Spare (En la sombra), una autobiografía en la que Harry se mostró muy crítico con la familia real.
LEA MÁS: Príncipe Harry y Meghan Markle cambiaron los apellidos de sus hijos
La última aparición pública del príncipe Harry y su hermano William fue en setiembre de 2022, en el entierro de la reina Isabel II. Harry vio brevemente a su padre, Carlos III, en febrero, tras el anuncio de su cáncer.
“Estaba ansioso por los 30, estoy entusiasmado por los 40″, afirmó el viernes el príncipe en un comunicado transmitido a la BBC, añadiendo que convertirse en padre le había dado una “nueva perspectiva de la vida”.
El príncipe Harry celebró su cumpleaños este domingo en California, donde reside desde 2020, con sus dos hijos y su esposa, Meghan.