Un emotivo mensaje que circula hace varios días por Internet muestra a varias personalidades del deporte y la farándula nacional unidas en contra del trabajo infantil.
El video es parte de la campaña que la empresa Movistar realizó para apoyar el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio.
Por ejemplos, los jugadores de futbol Patrick Pemberton y Cristian Oviedo, así como el ciclista Gregory Brenes, se sumaron a la campaña. Esta tiene una sorpresa muy especial, pues las voces de las personalidades fueron sustituidas por las de niños que piden que se les respeten sus derechos.
Figuras de la televisión y la farándula nacional como la modelo Leonora Jiménez y la presentadora de Giros y Noticias Repretel , Patricia Figueroa, también aparecen.
“Me parece muy adecuado el mensaje y me encantó la creatividad y el concepto del mensaje. El ponernos voces de niños fue algo muy peculiar. Me encantó, fue una experiencia maravillosa para crear consciencia de que los niños deberían vivir su vida como niños”, comentó Figueroa.
El comediante Norval Calvo también es uno de los famosos que aparecen en el anuncio, cuya circulación se ha dado por Internet y las redes sociales.
El video dura poco más de 40 segundos, pero el mensaje es claro: “Más niños estudiando, menos niños trabajando”, y se puede ver en la página de Facebook de Movistar.
Infórmese. A propósito de este tema, la Fundación Telefónica contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo ofrecerán un foro sobre el trabajo infantil doméstico. Este se llevará a cabo el jueves 20 de junio a las 9 a. m. en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, ubicado en San Pedro.