Budapest. EFE. La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas en el certamen Miss Colours International 2014, que se celebró la noche del sábado en Budapest (Hungría).
Entre las ocho finalistas estaba también la boliviana Marcia Andrea Cornejo, una diseñadora gráfica y cantante oriunda de la ciudad de La Paz.
El objetivo de este certamen, celebrado en el centro de convenciones Larus de Budapest, es reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres con alguna discapacidad, la belleza, la feminidad y el éxito en general.
Las concursantes destacaron la importancia de enviar un “mensaje positivo” a las personas con discapacidad y que también se puede vivir una vida completa.
La finalista boliviana, de 28 años, dijo estar “ muy contenta” de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que “ la belleza primero tiene muy diferentes tipos y que es muy subjetiva. Es indispensable promover la accesibilidad para nosotros ” .
Esta fue la primera edición internacional de este certamen, que se celebra desde 2012 a nivel nacional en Hungría.
En total, se postularon 50 mujeres y 16 accedieron a la competición final de este año.