La presencia de los niños Jorge y Carlota, hijos de los príncipes de Gales Guillermo y Kate en el funeral de Estado de la reina Isabel II, llamó la atención de quienes seguían la despedida de la monarca, la cual se realizó este lunes 19 de setiembre. Realmente, todos se sorprendieron al verlos allí.
El príncipe y la princesa acudieron vestidos de estricto luto y asombraron por su solemnidad en un acto extenso, que sigue el protocolo al pie de la letra. Otra llamativa situación fue la captada por diversos medios cuando el féretro de Isabel II estaba por salir de la abadía de Westminster, cuando la niña le dijo a su hermano mayor que cuando el ataúd saliera “todos debían de inclinarse” (en señal de reverencia).
LEA MÁS: Funeral de Isabel II en vivo: reina ya descansa en la bóveda real
Sin embargo, el momento más conmovedor fue cuando la pequeña, al ver pasar el féretro en el instante en que iba a ser transportado al palacio de Windsor, lloró sentidamente por su bisabuela, la reina Isabel II.
Charlotte crying today has broken my heart💔💔 pic.twitter.com/MAXeBQxXvO
— Kateprincessofwales_fan (@duchesskatefan_) September 19, 2022
Medios como Daily Express informaron que cuando la niña estaba notablemente emocionada, su mamá, Kate Middleton, buscó consolarla mientras Carlota tenía las manos sobre su rostro.
La niña, quien llevó un vestido negro de diseño idéntico al de su madre, y un sombrero como el resto de las mujeres asistentes; también tuvo un dulce gesto con su bisabuela: ella usó un prendedor en forma de herradura que alude al amor que su bisabuela tenía por los caballos, gusto que ella le heredó.
Esta es la primera vez en que los niños participan en actos oficiales tras el fallecimiento de la monarca, quien reinó por 70 años.
La revista Semana informó que, en los últimos días, la princesa de Gales declaró cómo se sentían sus tres hijos tras la partida de Isabel II, a quien fueron muy allegados. Fue esa cercanía la que motivó a los padres de los pequeños príncipes a que los mayores acudieran a la despedida.
Luis, de cuatro años, no asistió al funeral; no obstante, Semana citó unas declaraciones de Middleton en la que describe muy bien el sentimiento del niño tras la partida de la reina.
“Luis dijo que, al menos, la bisabuela está ahora con el bisabuelo”, comentó Middleton.
No ma la tenerezza di Charlotte che prima guarda la madre e poi abbozza l'inchino?!#QueenElizabethII pic.twitter.com/pHmNBWJjoP
— ༄Jєѕѕ💫🎄🎅🏼 (@__ChasingStars) September 19, 2022