El periodista Gerardo Zamora superó con éxito su octava cirugía en la cabeza. Su esposa, la también periodista Ginés Rodríguez, comunicó este miércoles 14 de setiembre en su cuenta de Instagram que Gerardo ya está “Despierto y con hambre”.
Rodríguez comentó en su perfil una conmovedora foto donde se observan dos manos, la suya y la de Gerardo, con la siguente frase: “El resultado de una cirugía exitosa y un paciente campeón”. Agradeció a todos por sus oraciones y por estar pendientes. “Bendito Dios y la Virgencita por permitirnos celebrar una vez más el don de la vida”, añadió.
“En setiembre de este año le notamos a Gera un piquete de zancudo cerca de su ojo derecho, una cosita pequeñita que muy rápidamente empezó a crecer, y a finales de ese mes el doctor lo examinó y el diagnóstico indicó que el tumor estaba creciendo. A partir de eso iniciamos todo el proceso de realizar nuevos estudios que lo llevó a la necesidad de someterse a una nueva cirugía. Aún no hay una solución para esta historia, seguiremos luchando con mucha fe y esperanza”, dijo Ginnés Rodríguez, esposa de Zamora a La Nación.
LEA MÁS: Gerardo Zamora: ‘Me falta un ojo, pero tengo otro más... y una gran lista de cosas buenas’
Además, contó que ‘Gera’ como lo llama con cariño, está muy agradecido con Dios por el campito que le dieron para dicha intervención quirúrgica. Por el momento, el periodista se encuentra estable.
“Los doctores siempre dicen que ojalá todos fueran como Gerardo porque él es un paciente muy estable en las intervenciones quirúrgicas. El pulso es estable y no sangra mucho y la recuperación es rápida. Así que queremos que nos devuelvan rápido a ‘Gera’ para que coma tamales y nos ayude a prepararlos o al menos para que limpie las hojas”, concluyó Rodríguez entre risas.
Mucha Fe y esperanza
Desde que se supo del diagnóstico, Zamora ha mantenido una actitud llena de ánimo y esperanza para enfrentar cada intervención. Quienes han seguido su carrera como comunicador han admirado su coraje y suelen enviarle mensajes de apoyo tanto en redes sociales como en persona.