La fortaleza y resiliencia del matrimonio de Ginnés Rodríguez y Gerardo Zamora parece inagotable. En cada prueba, la pareja de periodistas se llena más de fe y buscan lo positivo en medio de los momentos complejos. Ahora, la presentadora de Informe 11 comunicó buenas noticias sobre su marido, luego de varios días hospitalizado a causa de una infección en una herida tras su última operación.
“¡Vean qué hombre más carga tengo a mi lado! Quería compartirles que los médicos han revisado los exámenes de sangre de Gerar y se nota que la infección está cediendo al antibiótico. Así que si todo continúa así, la otra semana nos los traemos para la casa”, informó Ginnés por medio de su cuenta de Instagram.
Tanto Ginnés como Gerardo han estado abiertos a hablar de este proceso, que inició hace tres años después de que al comunicador se le detectara un tumor meningioma en su ojo derecho, masa benigna, pero que en su caso ha vuelto a formarse en reiteradas ocasiones en su rostro.
La pareja lo ha hecho porque saben que sus palabras ayudan e inspiran a otras personas, muchas de las cuales se mantienen atentos a la recuperación del periodista.
“No quería dejar pasar la oportunidad para agradecer a todas las personas que mantienen sus oraciones, nos dan sus mensajes de ánimo y su cariño. Muchas, muchas, muchas gracias”, escribió Rodríguez.
En su posteo, Ginnés también agradeció a quienes se han acercado para ver cómo pueden ayudar a Gerardo para que reciba tratamiento en Boston, Estados Unidos. Esto luego de ser aceptado en el Hospital Dana-Farber Cancer Institute, donde participaría en un ensayo clínico para tratar su meningioma.
“También a quienes se han acercado para preguntarnos cómo pueden apoyar a Gerar con su tratamiento en Boston, no se imaginan lo lindo que se siente tanta generosidad y amor. Lo agradecemos como si nos hubieran dando el acumulado (de la lotería) entero”, dijo Ginnés.
En diciembre, en entrevista con La Nación, Zamora habló del propósito de este ensayo.
“La idea es conocer mejor qué hay detrás del tumor y buscar si hay algún ensayo, estudio clínico o medicamento que se esté probando y que ayude a desacelerar el crecimiento (de los tumores). Eso es lo siguiente que tenemos en mente. Hemos aprendido a que si los tumores van a volver a aparecer, hay que tomarlo con calma”, confió.
En una conversación reciente, a finales de marzo, Gerardo comentó que estaban investigando temas logísticos y económicos para ver cómo “enfrentar el desafío”.
En su mensaje la noche de este 31 de marzo, Rodríguez contó que saben poco del tema de dinero y estadía; pronto tendrán más detalles.
“Lo cierto es que aún estamos pendientes de información de la logística del tratamiento (días, facilidades que da el Dana Farber, medicamentos, etcétera) que obtendremos tras una cita con los investigadores este mes de abril. Por ahora estamos un poco perdidos sobre costos y otros detalles. Ahí les mantendremos al tanto”.
Fiel a su estilo optimista, Rodríguez culminó su mensaje reafirmando que continúan con los sentimientos que les han acompañado durante su proceso. “Gracias de corazón. Seguimos con fe y esperanza”.