La presentadora Ginnés Rodríguez, quien se ganó el afecto de muchos costarricenses por su testimonio de entrega y amor a su esposo, Gerardo Zamora, es una figura cada vez más visible.
Todas las noches, Ginnés aparece presentando historias en Informe 11, de Repretel, un sueño que había tenido desde que empezó a estudiar periodismo. Ahora, además, tiene más presencia en las redes sociales.
Es usual ver a Ginnés, en su cuenta de Instagram, compartiendo mensajes de optimismo, en el que basada en sus propias vivencias, inspira y motiva a las demás personas. Últimamente, la periodista también ha estado compartiendo videos en los que de una manera muy familiar y cercana promueve productos y servicios.
LEA MÁS: Así debutó la hija de Ginnés Rodríguez en la televisión: ‘Ahora entiendo las carreras de mi mamá’
Desde hace algunos meses, su trabajo creando contenido para marcas comerciales ha incrementado y constantemente sus hijos Luciana (10) y Marcelo Zamora Rodríguez (8) son protagonistas junto a ella.
Los niños acompañan a “su mamita”, como la llaman, en videos que prácticamente muestran su vida cotidiana: ir a comprar regalos en época navideña, hacer alguna manualidad, asistir a una cena o ver una película.
En las narraciones o descripciones de sus videos, Ginnés siempre habla en plural e incluye a sus compañeros incondicionales del día a día. Ella amplió detalles de esta etapa como creadora de contenido.
“Mis hijos ocupaban una mamá más presente”
En una entrevista en junio, dos meses después del fallecimiento de su esposo Gerardo, Ginnés conversó con La Nación y dejó muy claro cuál era y continúa siendo su prioridad.
“Cualquier cambio que vaya a hacer en la vida va a ser en función de ellos. Necesitan una mamita más presente”, comentó aquella vez.
Este viernes 15 de diciembre, Rodríguez le contó a este medio que justamente decidió pedir un permiso laboral sin goce de salario en su trabajo, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).
“Pedí un permiso sin goce de salario, en parte motivada porque sentía que después de perder a Gerar, mis hijos ocupaban una mamá más presente. Si bien la ESPH me facilitaba con teletrabajo, también implicaba un cumplimiento de horario, entonces temas como irlos a recoger a la escuela, participar en ciertas actividades, no se estaba volviendo un tema tan flexible para mí. Máxime que algunos días de vacaciones que tenía, los aprovechaba para generar algún ingreso como maestra de ceremonias o algo así”, confió la periodista.
Entonces, Rodríguez contó que decidió probar cómo “esta otra entrada” (la generación de contenido) puede resultar un ingreso que le permita compartir con Luciana y Marcelo.
“Los he hecho parte. Lo vacilón es que lo están disfrutando mucho. He encontrado que tienen bastante facilidad también, entonces hemos estado ahí haciendo esa etapa que ha resultado muy divertida y creativa, porque ellos también participan con ideas”.
En los videos e historias que comparte Ginnés, se ve a los tres participando por igual. La mamá lleva el hilo conductor del mensaje y los niños participan de manera espontánea.