El pasado sábado 4 de diciembre, en una playa no identificada de Costa Rica, la modelo brasileña Gisele Bündchen rescató a una tortuga que se encontraba atrapada en una red.
Bündchen, quien junto a su esposo Tom Brady tienen una casa en Santa Teresa, Puntarenas, ingresó al país desde el domingo 28 de noviembre, según confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería ante una consulta de este medio. Hasta este lunes 6 de diciembre no registraba salida.
La top model, quien se aloja por temporadas en su casa de playa en Costa Rica, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que muestra cómo halló a la tortuga dentro de una red, para minutos después proceder a liberarla.
“La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario y nosotros elegimos qué hacer con ellas. Hoy (sábado) no fue diferente. Esta mañana, muy temprano, estaba caminando por la playa y Onyx (su perro) comenzó a ladrar a un puño de basura que se encontraba en la playa y que se había lavado durante la marea alta.
“Cuando me acerqué vi a esa hermosa tortuga al revés, con una mirada de desesperanza y cansancio en sus ojos. Su cuerpo estaba anudado y enredado en una red de pesca. Inmediatamente comencé a liberarla de la red que la estrangulaba”, relató.
Bündchen, quien fuera una de las modelos más cotizadas de los años 90 y la primera década de los 2000, afirmó que incluso después de que logró desatarla, la tortuga estaba demasiado cansada para regresar al mar.
LEA MÁS: Supermodelo Gisele Bündchen: ‘Costa Rica tiene un lugar muy especial en mi corazón’
“No lo pensé dos veces, solo la levanté y la llevé al agua... ¡Es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!”, añadió.
La exángel de Victoria’s Secret aseguró que se sintió “aliviada y muy feliz de ver la tortuga alejarse nadando libremente. Agradecida de estar allí y poder ayudar”.
Asimismo, Bündchen reflexionó ante los múltiples animales que sufren al quedar atrapados dentro de una red.
“Hay tantos otros animales que, lamentablemente, terminan muriendo en redes como esta. Hoy (sábado) esta situación me recordó que debemos ser más conscientes de nuestras costumbres como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección. Rezo para que todos podamos levantarnos y recordar que la oportunidad de cambiar comienza con un solo acto”, dijo.
El video, de 49 segundos, cuenta con cerca de dos millones de me gusta. Además, otras celebridades como Gal Gadot, Gigi Hadid, Heidi Klum y Alicia Keys aplaudieron su acto.