La expresentadora y empresaria Glenda Peraza compartió un mensaje en redes sociales que puso en palabras el sentir de muchas mujeres, sean del medio costarricense o no, que generalmente reciben comentarios de personas que se sienten con potestad de opinar y juzgar sobre la apariencia de los demás.
Peraza, quien decidió salir de la pantalla en abril, tras su paso por ’Divas divinas’ de Multimedios, le envió un mensaje a un usuario que opinó sobre cuál era la vestimenta con la que se veía mejor.
“Ayer (27 de agosto), un señor después de mi publicación con un vestido verde, (en el que escribió) una reflexión preciosa, me comentó lo siguiente: ‘Ve que linda se ve así, como una señora bonita, decente, buena, elegante, usted no necesita subir fotos en vestido de baño y menos en hilo, para que se vea bonita’ y terminó con un ‘mi princesa’”, escibió Peraza debajo de una foto en la que apaece en traje de baño.
LEA MÁS: Glenda Peraza le pone fin a su carrera en la televisión
Glenda continuó: “Yo con todo respeto le comenté: ‘Estimado caballero a mí nunca me ha definido, ni a ninguna mujer, una vestimenta. De hecho usaré vestido de baño hasta el día que quiera, aunque me cuelguen los pellejitos (...). No permito que me etiqueten o encasillen, por mi edad, género o sexo. Ningún ser humano vale por el trapo que tenga puesto”, aseveró.
La generadora de contenido, quien cuenta en Instagram con 278.000 seguidores, contó que le dijo al seguidor que “le invitaba” a dejar de seguirla.
“Porque claramente espero tener la oportunidad de seguir siendo libre como lo soy para ponerme el trapo que me den ganas y si deseo compartirlas (las fotos) lo haré. Nunca entenderé cómo es posible que aún sigamos juzgándonos, satanizándonos, condenándonos, y peor aún, irrespetando a otro ser humano y su espacio, porque lo que yo comparto lo hago en mis redes. Jamás en mi vida he etiquetado a nadie en su red social. Solo porque ese ser humano se siente superior y más elevado y porque jamás subiría una foto en vestido de baño (cree que) lo hace más ‘decente, más buena, bonita, más señora, elegante y todos los adjetivos que deseen’”, añadió.
Peraza prosiguió diciendo que quienes juzgan no se percatan de que lo que hacen es señalar el físico y no el corazón.
“No se dan cuenta que están juzgando pellejo, porque el corazón sólo Dios lo conoce y gracias a Dios la justicia es de Él y no depende de ningún ser humano. Comparto esto porque no es la primera vez que me juzgan por algo tan efímero y estoy segura de que esto ocurre a todo nivel. Esto sólo genera inseguridades, malicia, y muchas cosas más no justificables. A veces pienso que por más pandemia, crisis y dolor siempre habrá un nicho de gente obstinada que vive solo para joder la vida de los demás, pero conmigo no pegaron y menos a mi edad y por todo lo que he pasado.
LEA MÁS: Desbocados en redes sociales: ¿Por qué muchos ticos disparan veneno desde un teclado?
Peraza, de 46 años, agregó que comparte su experiencia y mensaje porque está segura de que a muchas personas les pasa lo mismo con otras “que se sienten superiores solo por su creencia”.
“No princeso, como me dijo usted ’princesa’. Conmigo pegó contra cerca”, finalizó.
El posteo suma 322 comentarios entre los que Peraza recibe el apoyo, en su mayoría, de seguidoras.
“De los mejores post que he leído para nosotras las mujeres. Bravo Glenda! Ojalá las personas de verdad abrieran sus mentes y dejen de ser tan encasilladas en creencias sin sentido”, escribió la usuaria @carolas23.
Se intentó conversar con Glenda Peraza para profundizar en su mensaje y en los señalamientos constantes que reciben figuras en redes sociales por su apariencia, sin embargo, tenía su teléfono apagado.