(Ciudad de México)- La cantante mexicana Gloria Trevi compartió una publicación en la red social Instagram, en la que afirma que celebrará sus 15 años de libertad dando un concierto en Chicago, como parte de su gira Diosa de la noche. Sin embargo, el escándalo del clan Trevi-Andrade la ha perseguido por mucho tiempo.
El 21 de setiembre de 2004, la Trevi salió de la cárcel Cereso de Chihuahua, luego de ser absuelta por los delitos de secuestro, corrupción de menores y violación al lado de su representante Sergio Andrade y María Raquenel (conocida como Mary Boquitas). Sus fans la recibieron con aplausos, gritos de emoción y coreando su nombre. Entonces, ella solo quería ir a Texas a ver a su hijo Ángel Gabriel.
Después de su liberación, Trevi se negó a dar entrevistas para no “revivir el tema”.
No pasó ni una semana cuando una representante de la disquera BMG anunció que la intérprete de Pelo Suelto regresaría al mundo de la música; dos meses después ella estaba lanzando el disco Como nace el universo y recuperando una vida aparentemente normal.
Este año, ella anunció que lanzará una serie para contar su versión del tema, pues, a su juicio, la situación ha estado en boca de muchas personas y quiere contar su verdad.
LEA MÁS: (VIDEO) La cantante mexicana Gloria Trevi narró el infierno que vivió en la cárcel
Aunque la artista no había querido hablar del tema, en el 2018 durante los Latin American Music Awards, celebrados en Los Ángeles, California, por primera vez habló de manera abierta sobre lo que vivió al inicio de su carrera.
En ese momento aseguró que, aunque se le acusó de ser cómplice, en realidad fue una víctima más, por ser una mujer a la que algunos medios se encargaron de culpar públicamente.
“Sí, cuatro años ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia, y fui una cortina de humo para las muertas de Juárez porque a veces condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras; una televisora fue el epicentro del eco de todos los medios. Fueron miles de horas de programas de televisión (y no exagero) donde decían que yo tenía un clan de corrupción de menores... Y como esas personas sabían de marketing, de rating para vender, le pusieron el Trevi por delante”, aseveró.
Y agregó: “No fui cómplice (de Andrade), yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor, quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor, y se hizo pasar por mi única oportunidad de llegar a alcanzar mis sueños, pero, poco a poco, comenzó a desgarrarme, a aislarme. Tenía yo 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos y fueron 17 años de humillaciones”.
Este año, en entrevista con Adela Micha, en el programa La saga, Trevi recordó la demanda que le hizo a TV Azteca por difamación y le pidió a la presentadora de ese canal, Pati Chapoy, que mostrara verdaderas pruebas en su contra.