San José
Brenda Muñoz, guanacasteca de 19 años, logró clasificar el sábado pasado hasta el top 15 en uno de los concursos más importantes del mundo, el Miss Intercontinental, celebrado en la ciudad de Magdeburg, Alemania.
La costarricense era una de las 61 aspirantes al título, el cual quedó en manos de la rusa Ekaterina Plekhova.
Muñoz estuvo en tierras germanas desde el 3 de diciembre, y logró destacarse a tal punto que sitios como www.missosology.org la tenía entre sus favoritas. Ella no pasó desapercibida, y de 61 pudo avanzar al grupo de 15. Luego de esto seleccionaron al top 5, en donde ingresaba una candidata por región continental. Por América, donde estaba compitiendo la tica, clasificó Puerto Rico.
Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica, organización que envió a la guanacasteca al certamen, indicó que Muñoz aunque no se llevó la corona, dejó huella y la organización le expresó que desea contar con ella para un desfile de modas a mediados del 2014.
"El Miss Intercontinental se realiza desde 1973, es un concurso que por su trayectoria es muy respetado, además de la cantidad y calidad de muchachas que participan. Para Costa Rica es un privilegio pues se trata del segundo año consecutivo que se clasifica a estas instancias. La primera fue Natasha Sibaja en el 2012".
"Pude hablar con Brenda terminado el concurso y me comentó que la organización gustó de su proyección en el escenario, y quieren contar con ella para un desfile a mediados de año, veremos qué pasa", explicó el director.
Para Muñoz se trata de apenas su segundo concurso internacional. El primero fue Miss Continentes Unidos (antiguo Miss Continente Americano), efectuado en Ecuador. A principios de noviembre fue invitada como jurado a México para el certamen Señorita Tabasco. Muñoz le contó a Viva en entrevista el sábado que dicha experiencia le sirvió para entender un poco más los aspectos en lo que se puede fijar un juez, y que a veces, las candidatas pasan por alto.
La vecina de Santa Cruz seguirá con otros proyectos dentro de la organización Reinas de Costa Rica para el año entrante, dentro de los cuales destaca un regreso a México a petición de los organizadores de Señorita Tabasco, para eventos relacionados con modelaje.