El trío de payasos Los Pirulos serán los grandes homenajeados del Carnaval de Desamparados, el martes 27 de diciembre.
La actividad regresa en esta ocasión para su cuarta edición, luego de ser suspendido en el 2010 por falta de presupuesto.
“El Carnaval es una tradición. En el país se acostumbra que ocurra después del tope (nacional). Cuando se eliminó en San José, se quitó también la fiesta del pueblo. La idea fue retomarlo y no perder la tradición”, explicó Margarita Azofeifa, vocera del Carnaval.
Los Pirulos, conformado por los hermanos Alexander (Pirulillo), Johel (Pirulón) y Eddy Valverde (Pirulo), afirmaron estar conmovidos por el reconocimiento.
“Nos sentimos muy orgullosos porque todavía vivimos en Desamparados. Venimos de una familia que siempre estuvo metida en el teatro, el atletismo, el ajedrez y grupos juveniles”, comentó Alexander Valverde.
Los payasos, quienes ya tienen más 27 años dedicados al entretenimiento de grandes y chicos, caminarán por las calles de su pueblo para saludar a la gente.
Los Pirulos tampoco descartan cantar si se les presenta la oportunidad adecuada.
La actividad, organizada por la Asociación Cívica Desamparadeña, empezará a las 4 p. m.
En el Carnaval desfilarán autos antiguos, motocicletas, bicicletas, mascaradas, bandas y comparsas. Los organizadores esperan más de 1.700 personas como protagonistas del desfile.
El recorrido del Carnaval será del Colegio María Auxiliadora a la Villa Olímpica.