El hermano de JonBenet Ramsey, la pequeña reina de belleza cuya muerte lleva 20 años sin resolverse, introdujo una demanda de $750 millones de dólares contra la cadena estadounidense CBS por difamación.
Así lo informó la agencia de noticias Reuters tras obtener el 28 de diciembre los documentos de la querella, que fue interpuesta en el estado de Michigan, en donde Burke Ramsey, de 29 años, vive actualmente.
CBS transmitió en setiembre The Case Of: JonBenét Ramsey , una docuserie en la que se teorizaba la forma en que Burke, hermano mayor de JonBenét, había matado a su hermanita.
Este especial fue publicado a 20 años de la muerte de la niña, quien fue hallada golpeada y extrangulada en el sótano de su casa, un 26 de diciembre de 1996.
Demanda. El texto de la demanda alega que él fue “expuesto al odio público, desprecio y ridículo” con la transmisión especial de dos episodios de dos horas de duración.
Burke Ramsey solicita $250 millones por “daños compensatorios” y $500 millones por “daños punitivos”, que deberían pagar CBS, la compañía de producción y los expertos contratados para examinar el caso.
“La acusación de que Burke Ramsey mató a su hermana fue basada en una compilación de mentiras, verdades a medias, información manufacturada y la omisión intencional de información verdadera sobre el asesinato de JonBenet Ramsey”, detalla la demanda.
Por esa muerte, ninguna personas ha sido acusada formalmente de homicidio. En 1999, el fiscal general Alex Hunter decidió no presentar cargos contra John y Patsey Ramsey, los padres de la niña, mencionando que no había suficiente evidencia.
Ahora el caso ha sido revivido. El documental coincide con que investigadores de Colorado –estado en que ocurrió el crimen– enviarán de nuevo alguna evidencia a laboratorios para hacer pruebas de ADN con la tecnología disponible en la actualidad.
Después de la emisión de The Case Of: JonBenét Ramsey , un vocero de la cadena CBS informó que la empresa estaba dispuesta a defender ese material “en la corte”, de ser necesario.
Sin embargo, desde el miércoles, cuando se presentó la demanda, la empresa no ha comentado el tema.