El asesinato de José Menéndez y su esposa Kitty, a manos de sus propios hijos Lyle y Erik, conmocionó al mundo por la crueldad del parricidio, ocurrido en agosto de 1989. Por este delito, los hermanos cumplen una condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional; sin embargo, a más de 35 años desde los hechos, la situación legal de los hermanos podría cambiar, al menos eso es lo que intentan sus abogados.
En las últimas semanas, la serie de Netflix Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, ha vuelto a poner en la palestra los hechos que sucedieron aquella noche del domingo 20 de agosto, al repasar la historia del asesinato y lo que ocurrió después en el mediático juicio en contra de Lyle y Erik.
Pero a lo largo de los años, esta no ha sido la única producción que se ha realizado sobre esta macabra historia. En el 2023, la plataforma Peacock publicó la docuserie Menéndez + Menudo: Boys Betrayed, donde salió a relucir un nuevo protagonista en la trama: el ex cantante de la banda juvenil puertorriqueña Roy Roselló, cuyas declaraciones en la producción podrían ser clave en el caso de los Menéndez.
Recordemos que parte de la defensa de los hermanos, dirigida por su abogada Leslie Abramson, fue afirmar que durante su vida ellos fueron objeto de abusos sexuales por parte de su papá José y que eso fue parte del móvil que los llevó a matarlo.
Por su parte, Roselló, quien fue miembro de Menudo cuando José Menéndez era un alto ejecutivo de la industria musical y trabajaba con la banda, afirmó que él también fue abusado sexualmente por el patriarca de los Menéndez.
En la serie de Peacock, Rosselló dijo que José lo drogó y violó cuando era un adolescente. De acuerdo con la revista People, sus acusaciones ahora son parte de una petición legal, que los abogados de los hermanos Menéndez presentaron ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles para que se anulen sus condenas.
La petición de Habeas Corpus fue presentada en mayo del 2023, en ella los abogados señalaron que el gerente de Menudo le pidió a Roselló que le hiciera un favor y le ordenó que fuera a un hotel para reunirse con Menéndez, esto pasó en 1983.
“Según la petición, Rosselló supuestamente fue llevado a la casa de Menéndez en Nueva Jersey, José le dio vino y luego lo violó. Roy perdió el conocimiento y se despertó en su hotel, dice la petición que reportó People.
LEA MÁS: Serie Monters’, de Netflix: Así lucían los hermanos Lyle y Erik Menéndez al momento del crimen
Además, supuestamente hubo una segunda violación al joven por parte Menéndez, ocurrida en un hotel de Nueva York.
Otro argumento para solicitar la anulación de la condena de los hermanos es una carta que le escribió Erik a un primo, en la que le describe los presuntos abusos sexuales. Esta misiva la escribió meses antes de los asesinatos.