Hernán Morales, comentarista deportivo y compañero de trabajo por más de 20 años del narrador Manuel Antonio Pilo Obando, se enteró de la muerte de su amigo este mediodia al inicio de la transmisión de Deportes Repretel del partido entre el Real Madrid y Bayern Múnich.
Morales dijo que narró más de 3.000 encuentros deportivos al lado de Pilo, tras 20 años de trabajo juntos.
"Fue una noticia horrible para mí. Me siento devastado. Estábamos empezando a narrar el partido del Real Madrid cuando me di cuenta. Yo estaba esperanzado de que las cosas evolucionaran bien luego de la operación. Él me llamó hace como 22 días para regañarme porque en un partido no habíamos sido duros con la crítica, '¿por qué no dice de una vez que el partido es malo, que no sirve?', me dijo en esa llamada", contó Morales.
Aparte de los 20 años de trabajo, Morales dijo que compartió 30 años de amistad con el locutor.
"Él nunca quiso dejar de narrar, pero un día me dijo que ya no iba a poder narrar porque por la diabetes le estaba afectando mucho la vista. Esta noticia me impactó, me devastó", dijo el narrador.
Obando, de 72 años, falleció hoy dos días después de someterse a un trasplante renal. Sufrió una complicación cardíaca luego de la operación.
Repase en este enlace un obituario con todas las figuras nacionales e internacionales fallecidas durante el 2014