La hija de Bob Marley no solo heredó el talento artístico de su padre, sino que también su afición por el fútbol.
Su amor por ese deporte es tal que ahora ella es conocida como el ‘hada madrina’ de la Selección Femenina de Fútbol de Jamaica, quienes disputan la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
“Si no fuera por Cedella Marley, sería imposible ver a las Reggae Girlz en su segunda Copa Mundial consecutiva”, asegura la FIFA.
Y es que en el 2014, el equipo femenino estuvo a punto de desaparecer por falta de recursos económicos. Cedella se enteró de la situación que enfrentaban las futbolistas y se propuso rescatar el equipo.
“Mi hijo Skip llegó a casa con un folleto que era un llamamiento para apoyar a las Reggae Girlz. Hice unas llamadas para ver qué pasaba y cuando me fueron contando me di cuenta de que era necesario más que una donación de 10 o 15 dólares”, detalló a la página web, de la FIFA.
La artista se propuso recaudar fondos mediante la Fundación Bob Marley para apoyar a la Selección Femenina de Jamaica. Incluso, la hija del mítico cantante compuso Strike hard (Golpea fuerte), un tema que creo junto a Damian y Stephen, sus hermanos, como muestra de apoyo al equipo.
Como si fuera poco, Cedella también creó la fundación Football is freedom (Fútbol es libertad), para asegurarse de que este deporte siga creciendo en su país.
“Nunca más quiero ver a una chica joven que realmente quiere lograr su sueño y no hacerlo por ser mujer”, afirmó a la FIFA.
De acuerdo con la FIFA, el impulso de Cedella Marley “hizo resurgir a las Reggae Girlz, al punto que llegaron a asegurar su presencia en la cita máxima de 2019. La música se hizo presente, aunque Jamaica se volvió sin conocer la victoria, con un solo gol a favor y 12 en contra”.
Sin embargo, hoy la historia es diferente, prueba de ello es que el miércoles 2 de agosto, Jamaica eliminó a Brasil de la Copa del Mundo y ahora se deberá preparar para enfrentar a Colombia en los octavos de final del campeonato.