Caracas
El asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y su exmarido conmovió a Venezuela a tal punto que su gobierno convocó para a un centenar de alcaldes y gobernadores para estudiar un plan de emergencia contra el crimen en ese, uno de los países con mayor índice de homicidios a nivel mundial.
Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja Thomas Henry Berry, 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, que había quedado a la vera de una carretera turística la noche del lunes tras golpear un objeto contundente colocado sobre la ruta.
Los asesinos llegaron y los masacraron, explicó el presidente Nicolás Maduro sobre el doble homicidio, del que escapó con vida, aunque con una herida en la pierna, la hija de cinco años de la expareja.
"Quien quiera venir a matar va a recibir mano de hierro", advirtió Maduro al convocar a una reunión para este miércoles a un centenar de autoridades y pidió que no haya explotación política de este caso.
De su lado, el líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó a Maduro a dejar a un lado sus diferencias y unirse contra la inseguridad, en un solo bloque.
Además, referentes del cine, el teatro y la televisión convocaban para este miércoles a una concentración de repudio a la violencia en Caracas.
Lo que pasó. Según la reconstrucción del hecho, el automóvil de la actriz cayó en una emboscada tendida con fines de robo.
Al acercarse los delincuentes, la pareja se refugió en el vehículo.
Los delincuentes dispararon. Ella recibió tres tiros y su expareja, Thomas Henry Berry, uno.
Las personas que les prestaban ayuda mecánica lograron huir a pie hacia un puesto policial distante a un kilómetro y medio.