Los graves incendios forestales que azotan a Australia provocan la movilización de diferentes sectores, entre ellos el de la industria del entretenimiento, que ha alzado su voz ante el desastre a través de los perfiles en redes sociales de las celebridades.
Los actores Hugh Jackman, Naomi Watts, Rebel Wilson y Russell Crowe, así como la cantante Delta Goodrem son parte de los que se han manifestado en las últimas horas sobre la emergencia que, hasta ahora, ha dejado cerca de 500 animales muertos en Oceanía, 16 personas fallecidas y miles de evacuados.
LEA MÁS: Australia llama a 3.000 reservistas militares contra los incendios
“Esta es una terrible tragedia para nuestro país. Queremos expresar nuestra profunda gratitud a las personas en Australia que están luchando contra estos devastadores incendios forestales”, escribió el intérprete de Wolverine en la franquicia de X-Men en su cuenta en Twitter.
We want to express our deep gratitude to the people in Australia who are fighting these devastating bushfires Our hearts are with everyone impacted especially those who have lost homes businesses and loved ones This is an immense tragedy for our home country #AustraliaBushfires pic.twitter.com/xcsPWSpDeS
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) January 3, 2020
Jackman nació en Sidney hace 51 años y dijo que su corazón está con los miles de afectados por la emergencia. “Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país", agregó.
Naomi Watts, protagonista de Lo Imposible, también se manifestó conmovida por los acontecimientos. La británica vivió en Australia muchos años de su juventud e incluso sus primeros pasos como actriz los dio en el país de Oceanía, de ahí su empatía con lo que sucede.
LEA MÁS: Australia ordena la evacuación de miles de personas ante la llegada de una ola de calor
“Esta fue mi última tarde en Byron, Australia. Para tener una idea de cuán hermosa suena regularmente la vida silvestre... Suban el volumen. Los incendios han sido realmente horrendos. Es muy triste y preocupante. Tanta vida salvaje ya perdida, y todavía gran parte del verano por delante. Mi corazón está con aquellos que han perdido seres queridos y hogares. ¡Muy agradecida a los valientes bomberos que literalmente no se han detenido durante las fiestas! Con el corazón roto por todos los animales, plantas y tierra... Rezo porque llegue la lluvia", escribió ella al pie de un video que divulgó en Instagram.
También Instagram fue la vitrina que usó la cantante Delta Goodrem para hablar sobre la catástrofe y solicitar al mundo donaciones a través de la Cruz Roja. “Las situaciones extremas que están atravesando muchas familias me dejan sin palabras. Les mando todo mi amor", señaló.
Su colega, la cantante australiana Courtney Barnett se unió en favor de los damnificados con un concierto especial que, según dijo, donaría todo lo recaudado a las autoridades de emergencia para que lo distribuya entre los afectados.
La actriz de Cats, Rebel Wilson, estuvo en el Featherdale Wildlife Park de Sidney junto a los koalas y los wombats, y agradeció el trabajo de la fundación para la preservación de los animales.
“Me encanta estar con los animales y tenemos que trabajar duro para protegerlos a ellos y a su ambiente", señaló en Instagram, al tiempo que Bindi Irwin, la hija del presentador televisivo y cuidador de animales Steve Irwin, llevó tranquilidad a sus seguidores afirmando que los incendios no están cerca del santuario que fundó su padre.
Russell Crowe fue uno de los primeros en manifestarse sobre el desastre. “Espero que te mantengas a salvo”, escribió en Instagram el músico y actor.