El actor británico Ian McKellen, conocido por interpretar a Gandalf en la saga de El Señor de los anillos, sufrió una caída mientras actuaba en el teatro Noël Coward, en Londres, lo cual provocó que fuera trasladado a un hospital cercano.
Según reportó BBC, el intérprete de 85 años estaba trabajando en una función de Player Kings cuando perdió su equilibrio y cayó de la tarima. Inmediatamente después se encendieron las luces de la sala mientras el actor gritaba por ayuda, por lo que el personal corrió a brindarle asistencia. Posteriormente, el público fue evacuado y la producción les informó que la obra sería cancelada.
Hasta el momento se desconoce si el actor sufrió alguna lesión grave. Sin embargo, un espectador comentó al mismo medio inglés que Mckellen se encontraba consciente cuando recibió ayuda.
Además de su icónico papel como Gandalf, McKellen tiene una extensa carrera en el cine. Interpretó a Magneto en las películas de X-Men (2006) y también se ha destacado en roles de El Código Da Vinci (2006), Mr. Holmes (2015) y La Bella y la Bestia (2017).
Hace cinco años, el actor tuvo que cancelar otra obra de teatro en Londres debido a una lesión en la pierna mientras corría para alcanzar un tren. Afortunadamente, en esa ocasión no sufrió heridas graves y pudo reunirse con el público, quienes disfrutaron de un tiempo sentados en el escenario mientras él respondía preguntas.