Ibai Llanos, el reconocido streamer español, compartió recientemente los avances de su transformación física y las consecuencias positivas que esta ha tenido en su salud. A 40 días de haber iniciado un régimen de entrenamiento, Ibai ha logrado perder entre 25 y 27 kilos, lo que ha tenido un impacto significativo en su bienestar.
“Es algo muy personal, pero quería hacer con ustedes esta reflexión. El cambio de vida y de salud que pegué fue espectacular”, expresó Llanos en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 10 millones y medio de seguidores.
Ibai reveló que durante el último año ha estado utilizando una máquina CPAP (Continuous Positive Airway Pressure) para tratar la apnea del sueño que desarrolló a raíz de su sobrepeso. “Yo desde hace un año duermo con CPAP, una máquina que me ayuda a tener menos apnea”, comentó.
Según el sitio especializado Mayo Clinic, la apnea del sueño es un trastorno potencialmente grave que provoca la interrupción repetida de la respiración durante el sueño. Roncar sonoramente y sentirse cansado después de una noche completa de descanso pueden ser signos de esta afección.
LEA MÁS: Ibai Llanos ante críticas en las redes: ‘Conseguiré mi cambio físico’
A medida que avanzaba con su entrenamiento, Ibai comenzó a notar cambios significativos en su salud. “El tiempo iba pasando, yo me iba cuidando cada vez un poco más; empecé a perder peso, a mejorar y demás”, indicó el streamer. Sin embargo, en días recientes, se percató de que estaba durmiendo mal, lo que lo llevó a consultar nuevamente a su médico.
La consulta trajo consigo una noticia inesperada pero gratificante. “Me dijo que pasé de hacer el triple de apneas, una situación grave, a estar por debajo de la media en cuanto a apnea”, relató Ibai con evidente alegría. Esta mejora en su condición le permitió dejar de utilizar la mascarilla CPAP. “Evidentemente, no podés dormir con la mascarilla si no la necesitás y por eso estás durmiendo mal”, explicó.
El streamer atribuye esta mejora a la significativa pérdida de peso que ha experimentado en los últimos meses. “Me quedé impactado porque no me lo esperaba y esto fue gracias a haber perdido entre 25 y 27 kilos en total”, subrayó.
Ibai concluyó su reflexión agradeciendo a sus seguidores por el apoyo que le han brindado durante este proceso. “Es una gran noticia para mí; quizás para algunos de ustedes es una tontería, pero a mí me hace mucha ilusión”, sentenció.
LEA MÁS: Ibai Llanos anuncia intención de vacacionar en Costa Rica en una de sus transmisiones en vivo