Para Ítalo Marenco en este cumpleaños tiene ‘muchos sentimientos encontrados’ y dijo que su mayor regalo es saber que su papá está bien, sin dolor.
Álvaro Marenco falleció este jueves 9 de febrero. El actor permanecía en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia desde el 11 de enero, cuando se sometió a una cirugía para extirpar un cáncer.
Ítalo solía compartir en sus redes sociales el estado de salud de su padre, donde incluso agradecía a quienes estaban pendientes de la situación. En un post en su cuenta de Instagram, el presentador de la revista matutina, Giros, de Repretel, expresó su agradecimiento por tantos mensajes solidarios que ha recibido ante la pérdida de su papá.
“Gracias papito por darme la vida (...). Mi mayor regalo en este cumpleaños es saber que mi papito está bien, está sin dolor, está feliz”, escribió Ítalo, quien aprovechó para agradecer a sus seguidores y colegas por los mensajes de apoyo. “Gracias de todo corazón”, añadió. En la fotografía se observa a Ítalo junto a su esposa Cindy Villalta, su hija Irene, y su padre Álvaro.
LEA MÁS: Ítalo Marenco se despide de su padre Álvaro Marenco: ‘Gracias papito, gracias por tanto’
Las redes sociales se llenaron de publicaciones en honor al artista; de hecho, el expresidente de la República, Carlos Alvarado, expresó su sentido pésame por medio de un tuit. “Nos ha dejado Álvaro Marenco, artista costarricense que durante décadas nos contagió con su pasión por el arte. ¡Gracias don Álvaro por tanto amor a Costa Rica y al arte en todas sus expresiones! Un sentido pésame a su familia”, escribió el exmandatario.
Nos ha dejado Álvaro Marenco, artista costarricense que durante décadas nos contagió con su pasión por el arte.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) February 10, 2023
¡Gracias don Álvaro por tanto amor a Costa Rica y al arte en todas sus expresiones!
Un sentido pésame a su familia.
LEA MÁS: Álvaro Marenco y el día que Quentin Tarantino lo salvó de una golpiza