El presentador de televisión Ítalo Marenco realizó una romería para agradecer el tiempo compartido con sus padres, los célebres actores costarricenses Álvaro Marenco y Roxana Campos, quienes fallecieron el 9 de febrero del 2023 y el 8 de noviembre del 2020, respectivamente.
“Tengo muchísimas cosas que agradecer, voy a agradecer por cada minuto que Dios me permitió estar al lado de mi papá y de mi mamá”, dijo el presentador por medio de sus historias de Instagram, donde también confesó que iría a la basílica de los Ángeles para agradecer y pedir por la salud de su familia y las de sus seguidores.
Marenco resaltó que durante su peregrinación, honraría a todos los campeones del Hospital de Niños. “Yo camino por los que no pueden también. Les mando un fuerte abrazo a ustedes muchachos, muchachas y a sus familias que están al lado de una cama 24/7. Que Dios los bendiga y esta romería también va por ustedes”, agregó.
Durante el trayecto, el presentador de televisión degustó jocotes y compartió con otros romeros. Al llegar a la basílica, se fotografió con su imagen de la Virgen de Los Ángeles, la misma que acompañó a sus padres durante su hospitalización. “Gracias a Dios llegamos, estuvo duro porque llovió, hizo sol, llovió, hizo sol, después se me hicieron un montón de ampollas”, aseguró.
LEA MÁS: Ítalo Marenco muestra cómo repara ‘el corazón roto’ de su hija Irene
‘No lleven niños’
Previo a emprender su viaje, Marenco hizo un llamado a sus seguidores y recomendó que no llevaran niños durante la romería. Según él, en Ochomogo la madrugada es muy fría y los cambios de temperatura pueden afectar a los más pequeños. “Mejor dejen a sus hijos e hijas, que alguien se los cuide y van a la romería”, sugirió.
Marenco también hizo hincapié en la importancia de no llevar perros durante la caminata, ya que estos podrían sufrir heridas en las patas debido a las largas distancias recorridas. “Se los digo con mucho respeto, si ven que van a exponer a sus hijos e hijas mejor no los lleven y a sus pobres mascotas tampoco”, añadió.