Este jueves 9 de febrero falleció el reconocido actor costarricense Álvaro Marenco, padre de Ítalo Marenco, presentador de la revista matutina de Repretel, Giros.
El actor se encontraba en una unidad de cuidados intensivos en recuperación de una cirugía a la que se sometió el 11 de enero anterior, en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.
En el procedimiento los médicos le extirparon un cáncer y desde ese momento su hijo compartió las novedades respecto a su salud.
No obstante, la mañana de este jueves el comunicador dio la noticia del deceso por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, en donde agradeció a su padre por todo lo vivido. “Gracias papito, gracias por tanto. Gracias a todos por sus oraciones. Ya mi papito está en paz”, escribió Ítalo.
En la fotografía que compartió se le ve abrazado por su padre, quien quedó capturado con una gran sonrisa. La publicación ya acumula casi 8.000 “me gustas” y 763 comentarios, entre ellos destacan los de sus colegas.
Por ejemplo, el músico Pedro Capmany expresó sus condolencias con un breve comentario: “Lo lamento mucho. Un ser humano excepcional”. Mientras que el cantante Stevan Sibaja expresó: “Mi más sentido pésame amigo. Un abrazo”.
El presentador de televisión, “Yiyo” Alfaro aseguró que ahora hay “una estrella más en el cielo”. Y el periodista de Más que noticias Johnny López le envió un fuerte abrazo a Ítalo. “Mis condolencias y oraciones con vos y tu familia”, comentó.
Otras figuras públicas también se hicieron presentes de manera virtual. Como el creador de contenido “Choché” Romano: “Amigo estamos con vos”, escribió el expresentador de televisión.
La periodista de Telediario Melisa Durán también dejó su comentario en la publicación: “Ítalo como lo lamento. Que Dios te llene de fortaleza”. Y la conductora de televisión, Verónica González agregó: “Ítalo. Un abrazo fuerte y mucha fortaleza. Lo lamento mucho amigo”.
LEA MÁS: Ítalo Marenco: ‘Mi papá está luchando, pero hay que ir día a día’