El ganador del Globo de Oro al mejor actor en película musical o comedia, James Franco, fue acusado por varias actrices de conductas sexuales inapropiadas. Las denuncias y reclamos fueron publicados en sus cuentas de Twitter.
La actriz Ally Sheedy, conocida por su papel adolescente en The Breakfast Club (1985), publicó varios tuits al respecto durante la misma ceremonia de los Globos de Oro (a la cual ella no asistió).
LEA MÁS: Alfombra negra: los Globos de Oro se uniformaron en protesta contra acoso sexual en Hollywood
En el 2014, Sheedy fue parte del elenco de la primera obra de teatro dirigida por Franco, The Long Shrift. La actriz no fue clara en sus denuncias, aunque implicó con el hashtag #MeToo que podría haber sido víctima de Franco.
"¿Por qué un hombre está presentando? ¿Por qué se le permite la entrada a James Franco?", escribió Sheedy. "Christian Slater y James Franco están en una mesa de los Globos de Oro #MeToo. James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé el negocio del cine y la tele".
Los tuits fueron borrados posteriormente.
Actrices y columnistas de medios de comunicación también comentaron que Franco utilizó un pin del fondo legal para víctimas de hostigamiento y violación, llamado Time's Up.
El domingo, durante la alfombra roja, casi todas las invitadas de la gala se vistieron de negro en solidaridad con las víctimas que acusaron al productor Harvey Weinstein y otras figuras de Hollywood como el actor Kevin Spacey.
Los pines de Time's Up también se usaron para crear conciencia sobre los abusos dentro de las industrias de tele, cine y teatro.
La actriz Violet Paley interpeló a Franco: "Lindo pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que empujaste mi cabeza hacia tu pene expuesto dentro de un carro? ¿Y la otra ovasión en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel, cuando ella tenía 17 años? ¿Recuerdas que ya te habían atrapado haciéndole lo mismo a otra chica de 17 años?
Paley y la columnista del periódico británico The Guardian Jessica Valenti se acordaron de una denuncia que le hicieron a Franco en Instagram, en la que una muchacha de 17 años tomó pantallazos de los avances de Franco en sus mensajes privados. El incidente ocurrió en el 2014.
"Todavía me acuerdo cuando James Franco intentó ligarse a una adolescente en Instagram", escribió Valenti.
Franco apareció en el programa Live! With Kelly and Michael para admitir su error.
“Conoces a alguien en persona y sientes algo por ellos, pero no sabes con quién estás hablando. Así que usé mal mi criterio y aprendí mi lección”, dijo en ese momento.