El actor estadounidense James Van Der Beek, famoso por su papel protagónico en la serie Dawson’s Creek, confesó que está atravesando una difícil situación de salud.
En una entrevista con la revista People, el intérprete de 47 años reveló que le fue diagnosticado cáncer colorrectal. Durante la conversación, el artista manifestó su optimismo ante la situación y compartió que ha estado recibiendo tratamiento mientras mantiene una actitud positiva.
“Tengo cáncer. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, comentó el artista.
“Eso sí, hay razones para ser optimista y me siento bien”, agregó.
People explicó que el cáncer colorrectal es una enfermedad que se desarrolla en el colon o el recto, que son partes del intestino grueso. A menudo comienza como pequeños pólipos que pueden convertirse en cáncer si no se detectan y extirpan a tiempo. Los síntomas pueden incluir cambios en los hábitos intestinales, sangre en las heces, dolor abdominal y pérdida de peso involuntaria.
El intérprete, quien también ha participado en otras producciones de televisión como Ugly Betty, Criminal Minds y How I Met Your Mother, narró que decidió compartir su historia para crear conciencia sobre esta enfermedad y fomentar la realización de pruebas regulares con el fin de lograr una detección temprana.
LEA MÁS: El elenco de 'Dawson's Creek' se reunió quince años después del fin de la serie