El actor británico Jamie Dornan, reconocido por su papel en la saga Cincuenta Sombras de Grey, fue hospitalizado con síntomas semejantes a los de un infarto después de intoxicarse por el contacto con orugas venenosas durante un viaje a Portugal.
La experiencia de salud vivida por la estrella fue dada a conocer por su compañero de viaje, Gordon Smart, quien también fue llevado de urgencia al hospital al experimentar los mismos síntomas en el campo de golf donde se encontraban.
Durante una reciente participación en el programa de radio The Good, the Bad and the Unexpected de la cadena BBC, Smart detalló cómo ambos terminaron con taquicardia y molestias en el brazo debido al incidente alarmante. El amigo del actor explicó que, en su caso, los síntomas comenzaron una noche en la que empezó a sentir “hormigueo en la mano izquierda y en el brazo del mismo lado”, señales que “suelen indicar el inicio de un infarto”.
“A pesar de ser una persona bastante sana, una vez que comienzas a pensar que estás sufriendo un infarto, estás bastante seguro de que lo estás experimentando”, añadió. Después de ser trasladado al hospital, los médicos informaron a Gordon que tenía una frecuencia cardíaca elevada, por lo que tuvo que permanecer ingresado. Más tarde, Smart se enteró de que Dornan también fue hospitalizado después de presentar los mismos síntomas.
Aunque inicialmente los médicos consideraron que el problema podría ser atribuido al consumo excesivo de cafeína y alcohol, algunos días después del incidente, Smart recibió una llamada del médico preguntando si alguno de los dos estuvo en contacto con orugas durante sus vacaciones.
Desde ese momento, se les notificó a ambos que su situación probablemente se debía a la picadura de estas larvas. “En los campos de golf del sur de Portugal hay orugas procesionarias que están matando a los perros de la gente y causando infartos en hombres de 40 años”, reveló Smart.
Estas orugas poseen diminutos pelos que contienen una proteína tóxica, capaz de causar picazón, erupciones cutáneas, irritación ocular, dolor de garganta y dificultad para respirar tanto en humanos como en animales.
Cabe destacar que no es la primera vez que la estrella de Hollywood enfrenta un episodio desagradable. Recientemente, el actor compartió un mal momento pasado, no relacionado con insectos, sino con su fama. Este incidente tuvo lugar antes de que se declarara la pandemia de Covid e involucró a parte de su familia.
En una entrevista publicada por el periódico británico The Independent, el actor explicó que, luego de su participación en la trilogía de películas basadas en las novelas de E. L. James, estuvo involucrado en situaciones que afectaron a sus seres queridos.
“Fue a causa de un acosador y fue jodidamente aterrador. Alguien apareció en mi casa cuando mis hijas estaban allí”, relató. Y reflexionó: “Cuanto más pueda bloquear ese tipo de situaciones, mejor será para mí y para mi familia”. Dornan es padre de tres hijas, fruto de su matrimonio con la compositora británica Amelia Warner.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.