Jenna Fischer, conocida por su papel de Pam Beesly en la serie The Office, reveló a sus seguidores en redes sociales que tras un año de batallar con el cáncer de mamá está libre de la enfermedad.
La actriz, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en diciembre del 2023, contó que se ha sometido a diversos tratamientos para superar la enfermedad. Por ejemplo, se sometió a cirugía, quimioterapia y radiación.
“En octubre del 2023 publiqué una foto mía en Instagram preparándome para mi mamografía de rutina con un recordatorio de broma sobre ‘cuidar tus bolsas’, muy a la Michael Scott”, inició su post en Instagram.
Pero su broma se convirtió en algo más serio cuando los resultados de su examen fueron “no concluyentes”, por lo que debió realizarte un chequeo más especializado en el que le dieron el diagnóstico.
“Debido al tejido mamario denso, mi médico ordenó una ecografía de mama. Encontraron algo en mi pecho izquierdo. Se ordenó una biopsia. Luego, el 1.° de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama triple positivo en etapa 1″.
Jenna Fischer reveló que su tipo de cáncer era sensible al tratamiento, pero muy agresivo, por lo que tuvo que someterse a 12 quimioterapias y a tres semanas de radiación para tratarlo.
La actriz decidió tener este diagnóstico en secreto para sus seguidores, pero decidió revelarlo cuando ya se encuentra en otra etapa de su tratamiento con infusiones de Herceptin y Tamoxifen.
“Angela Kinsey me protegió. Durante mucho tiempo, ella fue la única persona en mi espacio de trabajo que lo sabía. Cuando perdí mi cabello, ella usaba sombreros para nuestras reuniones de trabajo para que yo no fuera la única haciéndolo”.
Aprovechando su fama, Fischer invitó a las mujeres a realizarse un chequeo anual de sus senos.