El mundo necesita más humor, en especial Estados Unidos, un país “demasiado dividido políticamente”. Así lo cree la actriz estadounidense Jennifer Aniston, quien junto a Adam Sandler protagoniza Murder Mistery 2, una comedia de detectives con un casting internacional.
“La comedia ha evolucionado, las películas han cambiado. Ahora es más difícil porque tienes que tener mucho cuidado, lo cual nos complica el trabajo a los actores, porque la belleza de la comedia consiste en reírnos de nosotros mismos, reírnos de la vida”, dijo Aniston en una entrevista con periodistas en París, para presentar la nueva película.
Para Aniston, una serie televisiva como Friends -de enorme éxito en la década de los 1990 y que lanzó la carrera de Aniston y de otros actores-, no sería posible con el mismo guión en la actualidad.
“No lo creo” responde sin dudar. “Hay toda una nueva generación, chicos que ahora miran episodios de Friends y les parecen ofensivos”, opina la actriz en alusión al discurso políticamente correcto.
“No sé, actualmente todo el mundo encuentra algo ofensivo”, agrega la actriz.
Sin embargo, una serie como Friends abordó temas como la homosexualidad de manera abierta y comprensiva, siempre bajo el prisma del humor.
“Había cosas que nunca fueron intencionadas, y otras que quizás deberíamos haber meditado más. Pero tampoco había la misma sensibilidad que hay ahora”, reflexionó Aniston.
Durante la entrevista, Adam Sandler intervino en tono sarcástico: “¿Saben otra cosa que ha cambiado sobre las comedias? El vestuario”.
“¿Te acuerdas cuando empezábamos a hacer comedias?”, dice dirigiéndose a su amiga, a la que conoció en la adolescencia.
“Te daban un presupuesto, pequeño (de vestuario), te decían ‘haz lo que puedas con esto’. Y ahora quieren que luzcas formidable. Así que ahora toca trabajar más duro”, añade entre risas.