En sus redes sociales abundan las fotografías y los videos ejercitándose y mostrando sus abdominales. No cabe duda que JLo lleva un estilo de vida bastante saludable y lo presume prácticamente a diario.
Su rutina de ejercicios sumado a su sana alimentación se han convertido en el complemento perfecto para que la estrella llegue este miércoles 24 de julio a los 50 años con una esbelta y tonificada figura, generando la envidia de más de uno. De hecho en múltiples ocasiones se ha afirmado que tiene su trasero asegurado, a lo que en múltiples ocasiones ha insistido que no.
Pero más allá de eso, hablar de Jennifer López Rodríguez es darle paso a una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial que vio nacer el barrio Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, en 1969.
La sangre latina la lleva en las venas ya que sus padres son de origen puertorriqueño. JLo, de 1,68 metros de estatura, no oculta el orgullo que siente por sus raíces y lo reitera cada vez que tiene oportunidad.
“Estoy muy orgullosa de decir que crecí en Bronx, entre otras cosas, porque me crié en un vecindario que parecía una pequeña parte de Puerto Rico”, dijo la artista a la revista Cosmopolitan for Latinas.
Por ello, en su larga trayectoria de más de 40 años, acumula éxitos tanto en español, como en inglés; y así ha sido desde que era una niña, cuando comenzó su carrera a los siete años con presentaciones que incluían baile y canto por las diferentes escuelas de Nueva York.
Su debut oficial en la industria cinematográfica fue en el año 1987 cuando obtuvo un rol secundario en la película para televisión Mi Little Girl. Desde ese entonces ha participado en más de 30 filmes que incluye las voces de algunos personajes animados, hasta más de una decena de protagónicos.
Sin embargo, fue su icónico papel como 'la reina del tex-mex’, Selena Quintanilla, que la catapultó a la fama en 1997.
“Selena fue un gran modelo a seguir y rompió muchas barreras (...). Hizo muchas cosas geniales por la comunidad latina y dio a todas las niñas una artista a quien admirar”, afirmó a Entertainment Tonight durante las grabaciones del largometraje.
El resto es historia y cintas como Anaconda, Experta en bodas, Una suegra de cuidado, son recordadas hasta la fecha; así como los largometrajes animados Hormigas y La era del hielo, en los que ha prestado su voz. Actualmente promociona Hustlers, filme que se estrenará este 2019.
Pero si de carrera se trata, JLo es más que cine y televisión; y aunque en algún momento fue una de las artistas más cotizadas de Hollywood, lo suyo es en realidad la música. El canto y el baile la han acompañado desde niña y son, hasta la actualidad, su mayor fortaleza.
LEA MÁS: Jennifer López presume de sus abdominales a punto de cumplir 50 años
Siendo tan solo una adolescente ingresó a un coro de Broadway y un par de años más tarde, en 1991 llegó una oportunidad de oro como bailarina del grupo New Kids on the Block y dos años más tarde formó parte de la gira mundial de Janet Jackson, sin embargo, JLo sabía que tenía talento y decidió emprender su carrera en solitario.
En 1999 lanzó su primer material discográfico, que incluyó el tema If You Had My Love, un rotundo éxito que alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Posteriormente lanzó junto a Marc Anthony el sencillo No me ames, que también batió récord de audiencia. De hecho, con este tema la pareja se ganó dos Grammy Latino, en las categorías Mejor Video Musical y Mejor Dueto.
Hasta la fecha, la cantante ha lanzado ocho discos, siendo el del 2014 el último proyecto musical de la artista. Desde entonces ha jugado con los géneros musicales y su habilidad para el canto, que incluye, pop, dance, R&B, hip hop, rock, funk, música house, salsa, entre otros. Ese talento le ha permitido bañarse en éxito con temas como el inolvidable Jenny from the Block, así como las canciones urbanas Get it right y On the Floor.
Como si fuera poco, JLo fue jurado en American Idol durante el 2016 junto a Steven Tyler y Randy Jackson.
Pero así como su exitosa carrera ha sido mediática, su vida privada también, principalmente por sus múltiples romances con reconocidas figuras del mundo del entretenimiento y el deporte. Ha estado comprometida cinco veces y se ha casado tres.
Su primer matrimonio fue con el actor cubano Ojani Noa, en 1997 y su matrimonio duró solamente un año. Posteriormente, en 2001, llegó al altar con Chris Judd, un bailarín a quien conoció en su compañía, sin embargo, su unión fue fugaz y al cabo de un año ya se habían separado.
Su tercer matrimonio fue por mucho el más mediático y duradero: en el 2003 unió su vida a la del también cantante puertorriqueño Marc Anthony, de quien se divorció en el 2015. Junto al intérprete de Vivir mi vida JLo se convirtió en madre de los gemelos Max y Emme, la luz de sus ojos.
Con quien estuvo a punto de dar el sí, fue con el actor Ben Affleck, quien a tan solo días del desenlace nupcial terminó con la artista, en lo que se considera el mayor fracaso sentimental de la diva del Bronx.
Fue en el 2017 cuando la artista volvió a encontrar el amor en el exbeisbolista de 45 años Alex Rodríguez con quien está comprometida desde marzo anterior en Bahamas, tras dos años de una estable relación.
La gira.
Este miércoles 24 de julio la Diva del Bronx llega a los 50 más emocionada que nunca, con incontables éxitos tanto en el cine como en la televisión y la radio, pero sobretodo con la gran ilusión de seguir disfrutando de la vida como hasta ahora.
De hecho su alegría por cumplir medio siglo la ha llevado a organizar la gira It’s my party por Estados Unidos, con el propósito de celebrar junto a sus fanáticos su cumpleaños. La gira, que inició en junio anterior, es un recorrido por toda la trayectoria de la cantante, quien incluyó en el tour 25 ciudades estadounidenses.
“Este verano decidí que quería hacer algo grande para mi cumpleaños porque es un gran cumpleaños. Son solo una pequeña cantidad de shows", reveló la cantante a Ellen DeGeneres.
La artista añadió que cumplir 50 años “es una locura. ¿Alguien más todavía se siente como si tuvieras 16? ¡Yo sí! ¡Siento que tengo 26 años!".
Eso sí, la diva tienen claro que el día del cumpleaños no se trabaja, por eso este miércoles pasará un día relajado en Florida, al lado de su familia.
JLo entra este miércoles a los 50 años con la misma alegría que la ha caracterizado desde siempre y aunque no se sabe que le depara la segunda mitad de siglo a la artista, lo cierto es que entre los planes se encuentra la preparación de su cuarta boda y la promesa de seguir cosechando éxitos en la música y el cine.