En una de las presentaciones de entrega de los MTV Video Music Awards del 2003, la estrella del momento, Britney Spears, sorprendió a los presentes en el estudio y a los millones de televidentes que seguían la ceremonia saliendo de una torta de bodas gigante.
Vestida de novia, y ante la atenta mirada de Beyoncé, Avril Lavigne, Eminem y otras estrellas de la época, la entonces considerada princesa del pop comenzó a cantar Like a Virgin, uno de los primeros grandes éxitos de Madonna.
Pero había más: promediando el tema, se sumó al escenario y la otra gran diva del momento, Christina Aguilera para cantar junto a ellas. Madonna se integró luego para brindar junto a ellas una versión de Hollywood. Entre coreografías y miradas cómplices, el momento se convirtió en épico cuando la intérprete de La Isla Bonita besó apasionadamente en los labios a Spears.
LEA MÁS: Jennifer López comparte fotos inéditas de su boda con Ben Affleck
Inmediatamente, las cámaras enfocaron a Justin Timberlake, recientemente separado de Britney. Por eso, lo que los televidentes se perdieron es que Madonna también besó a Aguilera. “Fue extraño”, definió aquel momento Aguilera durante una entrevista en el 2018. “Dejaron de enfocarnos para obtener la reacción de Justin. Fue un golpe bajo. Vi el diario al día siguiente y dije: ‘Oh, bueno, creo que me quedé fuera’”, recordó.
La cantante explicó, además, que aquellos besos fueron pautados, y que en aquel momento no sintió que terminaría generando tanto revuelo: “El impacto fue extremo, pero, sinceramente, cuando lo pautamos no pensé mucho al respecto. Me dije: ‘Bueno, son dos chicas besándose’. No me resultó impactante en ese momento ni me lo parece ahora”, explicó.
Aguilera además aseguró que no guarda rencor por haber quedado fuera de escena: “Todo sucedió tan rápido en ese entonces y todo fue un torbellino. Pero tuve mi propia actuación esa noche. Canté Fighter y en el escenario estaba con Dave Navarro. Fue una actuación espectacular. Así que recuerdo esa noche con mucho cariño”, comentó.
LEA MÁS: Madonna anuncia conciertos para celebrar sus 40 años de trayectoria musical
‘Era para mí'
Este martes, se sumó una cuarta diva a la historia: nada menos que Jennifer López. A 20 años de aquel icónico momento, la actriz y cantante reveló que, en realidad, era ella quien debía recibir el beso de Madonna. En una entrevista, la flamante esposa de Ben Affleck explicó: “Es así. Ese beso debería haber sido para mí”.
Y agregó: “En ese momento, estaba filmando una película en Canadá, pero un tiempo antes de la ceremonia fui junto a Britney a la casa de Madonna para ensayar el cuadro. Y los besos de la dueña de casa con nosotras dos estaban pautados”.
Sin embargo, por cuestiones de agenda, no pudo estar presente en la ceremonia. “Simplemente, no pude dejar el set en esos días. Entonces no pudimos hacerlo. Luego consiguieron que Christina Aguilera sí lo hiciera. Pero sí, ese beso era para mí. Soy una gran admiradora de Madonna. Siempre lo he sido”, se lamentó López, quien en ese entonces ya tenía tres discos editados y se asomaba como la superestrella en la que finalmente se convirtió.
“Besando a la única Madonna!!!” escribió por su parte Spears a través de Instagram en junio del 2022 junto con una foto de la pareja compartiendo un beso. “¡No sabía que Madonna tiene casi tantos sencillos número uno como The Beatles! Tan honrada de que ella viniera a mi boda... perspectiva... ¡¡¡Los Beatles tienen 20 y miss thang tiene 12!!!”, agregó.
El esposo de Spears, Sam Asghari, por su parte, respondió bromeando en la sección de comentarios: “Minutos después de casarnos me engañaste“.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.