“Una isla flotante de basura”: así se refirió a Puerto Rico el humorista Tony Hinchcliffe, durante un mitín de Donald Trump, realizado la noche de este domingo en el Madison Square Garden, en Estados Unidos. El peyorativo comentario levantó la indignación de muchos boricuas, entre los que destacan Jennifer López, Ricky Martin y Bad Bunny.
LEA MÁS: Comediante llama ‘isla de basura’ a Puerto Rico durante mitin de Donald Trump
Las tres celebridades no hicieron esperar su reacción y manifestaron en redes sociales su repudio ante la campaña de Trump. López (estadounidense de padres puertorriqueños), Martin y Bad Bunny repostearon una publicación de Kamala Harris en la que la vicepresidenta de Estados Unidos habla sobre sus propuestas para Puerto Rico.
“Hay demasiado en juego en esta elección para los votantes puertorriqueños y para Puerto Rico. Y esta elección no es solo una elección entre Donald Trump y yo; es una elección entre dos visiones muy diferentes para nuestra nación. Una, la suya, centrada en el pasado y en sí mismo, y la otra, la nuestra, centrada en el futuro y en ustedes”, es parte del mensaje de más de dos minutos de Harris.
LEA MÁS: ¿Por qué los actores porno piden no votar por Donald Trump?
La diva del Bronx ya había hecho pública su adhesión a la fórmula presidencial demócrata, y ahora además de republicar este video en sus historias de Instagram, compartió otros post provenientes del perfil de Kamala.
Sumado a esto, el intérprete de Livin’ la vida loca hizo eco en sus historias del extracto de la rutina de Tony Hinchcliffe, en la que este lanza un comentario despectivo sobre Puerto Rico y escribió: “Esto es lo que piensan de nosotros”.
Además, el cantante aseguró que Instagram realizó shadow ban (una limitación no notificada al alcance de un contenido) a una publicación que realizó del mismo video de Hinchcliffe. Cabe destacar que tal y como lo menciona Ricky Martin, este posteo no puede verse en su feed de Instagram.
LEA MÁS: Rubén Blades sobre Donald Trump: ‘Con sus actos y palabras demuestra ser un anticristo’
Por su parte, Bad Bunny reposteó cuatro veces el mensaje de Harris, haciendo hincapié en el segmento en el que la demócrata menciona: “Nunca olvidaré lo que Donald Trump hizo y lo que no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder compasivo y competente. Abandonó la isla. Intentó bloquear la ayuda tras los devastadores huracanes consecutivos y no ofreció más que toallas de papel e insultos”.