TIJUANA, El Universal/GDA. - “Hay gente que dice que no tengo corazón, pero a mí me dolió”, aseguró el cantautor español Joaquín Sabina, quien la noche del jueves 17 de octubre abandonó el primero de dos conciertos programados en la ciudad de Tijuana debido a malestares que confundió con un ataque cardiaco.
Sabina arrancaría su más reciente gira en la ciudad norteña; sin embargo, un dolor “que no me dejaba respirar” lo obligó abandonar el escenario una hora antes de lo previsto: “Me asusté y yo pensé que podía ser un infarto”.
Relató que de inmediato fue traslado al hospital Ángeles, lugar que alabó y comparó con los servicios médicos de Estados Unidos. “La sanidad en México no tiene nada que pedirle a los gringos”, bromeó el cantante.
El viernes 18 de octubre subió al escenario del Centro Cultural Tijuana a las ocho y media de la noche, acompañado de cinco músicos. Esta noche contigo fue la canción que eligió para abrir el tan esperado concierto, que se temía fuese cancelado por sus problemas de salud.
La sala lució abarrotada y el público se volcó en aplausos que duraron más de un minuto. Luego de dos canciones, Joaquín Sabina expresó que debía una explicación y agradeció la comprensión del público del día anterior que, tras abandonar el concierto, “en lugar de quemar el teatro me despidieron con un aplauso y se fueron a sus casas”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.