La separación matrimonial entre Joe Jonas y Sophie Turner, inicialmente planteada como un divorcio amigable, se convirtió en un conflicto legal por la custodia de sus dos hijas: Willa, de tres años, y Malti, de uno.
El conflicto surgió cuando Turner alegó que Jonas retuvo a las menores de manera “ilegal” desde el pasado 20 de setiembre en Estados Unidos. Según la actriz, Jonas se negó a devolver los pasaportes de las niñas, lo que impidió su viaje al país natal de su madre, el Reino Unido, según la documentación legal revelada por The Messenger.
LEA MÁS: Disputa legal entre Sophie Turner y Joe Jonas por el futuro de sus hijas
¿Qué respondió Joe Jonas ante la acusación de Sophie Turner?
Frente a estas acusaciones, Joe Jonas negó las imputaciones de secuestro formuladas por su exesposa y expresó su disposición a compartir la custodia de las niñas. En un comunicado emitido por su abogado, Jonas manifestó:
“[...] Es lamentable que estemos enfrentando una disputa legal en torno a un matrimonio que se encuentra en su fase final. El uso de la palabra ‘secuestro’ es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un abuso grave del sistema legal. Las niñas no fueron retenidas”.
El representante legal del músico agregó que Jonas busca compartir la crianza de sus hijas, permitiendo que crezcan tanto con su madre como con él, y está de acuerdo con que las niñas sean criadas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.
¿Cuándo se separaron Joe Jonas y Sophie Turner?
La separación de Joe Jonas y Sophie Turner se anunció el pasado 5 de setiembre, cuando ambos emitieron un comunicado conjunto:
“Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera amistosa. [...] Esta es una decisión conjunta y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad y los de nuestras hijas”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.