“Yo dejé de llamarme Johanna para llamarme Costa Rica”.
Con esa frase, Johanna García expresó el compromiso que adquirió durante su participación en el Mrs Universe 2016, y gracias al cual logró clasificarse en el top 10 el pasado 4 de setiembre, en Guangzhou, China.
LE PUEDE INTERESAR: Participante de Mrs Universe, Johanna García: 'He llamado la atención por mi alegría'
“Yo dejé de llamarme Johanna para llamarme Costa Rica”.Con esa frase, Johanna García expresó el compromiso que adquirió durante su participación en el Mrs Universe 2016, y gracias al cual logró clasificarse en el top 10 el pasado 4 de setiembre, en Guangzhou, China.
García, quien es madre de una niña de 7 años, mencionó que tiene total certeza de que su pasarela la hizo destacar entre 70 participantes. “Para mí es un orgullo haber dejado atrás a 63 mujeres. Logré que el nombre de Costa Rica sonara una vez más (el año anterior Karol Uzaga también logró clasificar en el top 10) en tan importante concurso. Sé que mi forma de caminar me hizo notar”, manifestó.
Según contó la vecina de Turrúcares, fue hasta que logró hacer su primera pasarela que pudo demostrar sus destrezas en el escenario. “Fue la noche antes en el ensayo general cuando a Costa Rica le tocó caminar. En el momento que hice mi pasarela todo mundo se quedó impresionado, dijeron que yo era muy fuerte y que mi nivel de preparación era alto. Me lucí. Los preparadores de la participante tailandesa me dijeron que les había gustado mi forma de caminar y se tomaron fotos conmigo”, recordó.
Premio. Además de clasificar, Johanna recibió un premio especial por su desempeño: el Top Model . “Esto para mí es una gran alegría: saber que un jurado conformado por 20 personas se fijó en mí es maravilloso”, aseguró.
Con su labor en el Mrs Universe 2016, García da por concluida su participación en certámenes de belleza. “Pienso que con el Mrs Universe 2016, que es el máximo concurso para señoras, cerré mi participación en concursos. Con alcanzar el sétimo lugar estoy muy contenta”, aseveró.
García ya se incorporó a su trabajo en el Banco Nacional, donde se desempeña como cajera, y mencionó que sus clientes la reconocen y la felicitan por su logro. “Estoy muy agradecida y satisfecha; sé que di lo mejor de mí, logré que se fijaran una vez más en Costa Rica. Los clientes de mi trabajo me felicitan y mi familia no cabe de la alegría”, finalizó.
LEA: Corona del Mrs Universe Costa Rica quedó en poder de Johanna García