La actriz Vanessa Paradis brindó su apoyo a su exmarido, el actor Johnny Depp, en la querella iniciada contra el tabloide británico The Sun, que lo había descrito como un esposo abusador, de acuerdo a documentos judiciales revelados este miércoles.
La estrella de Piratas del Caribe demanda al diario británico y a su propietario, News Group Newspapers, por haber presentado como un hecho comprobado, en un artículo publicado en abril del 2018, que él había golpeado a su entonces esposa, la actriz también estadounidense Amber Heard.
La pareja vivió un estrepitoso divorcio a comienzos del 2017, poco más de un año tras su boda. La actriz, de 34 años, mencionó entonces “años” de violencia “física y psicológica”, lo que Depp desmiente.
Los abogados de Depp solicitaron a Paradis que atestiguara en este juicio, que en principio estaba programado para mediados de marzo en la Corte Suprema de Londres, pero fue postergado hasta julio a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
“Conozco a Johnny desde hace más de 25 años. Estuvimos juntos durante 14 años y hemos criado a nuestros dos hijos entre ambos”, señaló la actriz francesa en un testimonio escrito para este juicio.
LEA MÁS: Johnny Depp revela detalles íntimos de su vida amorosa y financiera
“Durante todos esos años, Johnny ha sido un hombre y padre gentil, cariñoso, generoso y no violento”, añadió la artista, quien se separó del actor en el 2012, poco antes de que este entablara una relación con Heard. “Jamás ha sido violento o abusador conmigo”, añadió.
Este miércoles, durante una audiencia a través de videoconferencia, los abogados de Depp también anunciaron que quieren presentar el testimonio de la actriz Winona Ryder, quien tuvo una relación con él en la década de 1990.
En su declaración, Ryder explicaría que “no podía comprender” las acusaciones de Amber Heard contra Depp.
LEA MÁS: Johnny Depp acusa a Amber Heard de agresión física: ‘Me golpeaba, me daba puñetazos y patadas’
El actor niega haber sido violento con Heard y también ha presentado ante la justicia de Estados Unidos una demanda por difamación contra su exesposa.