Solo estuvieron casados 15 meses, pero lo que ocurrió a lo interno del hogar de los actores Johnny Depp y Amber Heard fue caótico. Tras su ruptura, la expareja se ha enfrascado en una serie de penosos juicios que ha dejado al descubierto un matrimonio marcado por la violencia doméstica, infidelidades y exceso de drogas.
En un nuevo capítulo, la estrella de Piratas del Caribe demandó por difamación a la actriz de Aquaman por $50 millones a causa de de que ella publicara un artículo de opinión en The Washington Post, en el 2018, en el que afirmaba ser víctima de abuso doméstico. Luego, Heard interpuso una contrademanda de $100 millones contra Depp.
El juicio por la denuncia de Depp se inició el pasado lunes 11 de abril en el estado de Virginia, Estados Unidos, con reveladores testimonios de ambas partes a los que se espera se sumen varios testigos de alto perfil, incluidos los actores James Franco y Paul Bettany, así como el billonario empresario Elon Musk.
A continuación las revelaciones más sorprendentes de los primeros días del debate, que se estima que durará aproximadamente seis semanas.
1. Abuso mutuo
Una de las primeras personas en declarar en el juicio fue la terapeuta matrimonial de la pareja, Laurel Anderson, quien en un video dio a conocer que vio “un abuso mutuo” mientras trabajó con Heard y Depp durante 21 sesiones, en el 2015.
En una de las notas que la terapeuta había escrito durante una sesión, anotó que “él la golpea. Sin puño cerrado. Ella responde y comienza a pegarle por orgullo, porque su padre la golpeó”.
LEA MÁS: Matrimonio entre Johnny Depp y Amber Heard quedará expuesto en revelador documental
“Ella dice que responde por orgullo… muchas cosas la provocan. Si se activa, ella lo golpearía primero”, dijo.
La terapeuta añadió que la actriz de Aquaman a veces iniciaba las peleas para “mantenerlo con ella” porque “el abandono era su peor pesadilla”.
“Si (Depp) se iba a ir para reducir la intensidad de la pelea, ella lo golpearía para mantenerlo allí porque preferiría estar en una pelea a que él se fuera”.
Asimismo, agregó que el 21 de mayo del 2016, cuando Heard obtuvo una orden de restricción contra Depp, la visitó. La terapeuta dijo que vio moretones en la cara de la actriz, quien le dijo que Depp le arrojó un teléfono y la golpeó durante la confrontación.
#AmberHeard and #JohnnyDepp's marriage counselor testified that the former spouses indicated that they were "mutually" abusive. @LawCrimeNetwork pic.twitter.com/Wmyjg7SaOg
— Law&Crime Network (@LawCrimeNetwork) April 14, 2022
2. Abuso verbal
Kate James, quien fuera asistente personal de Heard entre el 2012 y el 2015, fue una de las primeras en testificar en el juicio por difamación.
En un video pregrabado James aseguró que nunca vio a la pareja discutiendo o teniendo altercados físicos, tampoco notó ninguna evidencia de violencia doméstica durante sus visitas a los respectivos hogares de los famosos.
Eso sí, recuerda que en mayo del 2014 Heard la contactó angustiada después de regresar de un vuelo privado con Depp, pues alegó que Johnny la pateó y le arrojó objetos durante el vuelo porque ella filmó una escena romántica el día anterior con James Franco.
No obstante, siempre tuvo dudas de que fuera real pues ella estaba feliz con sus amigos en un hotel en Los Ángeles y agregó que nunca vio a Heard con un ojo morado, la nariz rota, golpes o hematomas.
“No me pareció una relación perfecta basada en mucha inseguridad de parte de ella”, dijo James, quien durante su intervención no se guardó nada de lo que pensaba de Heard.
La exasistente de la actriz agregó que frecuentemente sufría abuso verbal por parte de la intérprete, quien la trataba con desprecio y de forma muy grosera.
Además, James detalló que en el tiempo en que ella convivió con Depp era un hombre “pacífico, tranquilo... muy tranquilo”.
3. Mensajes de texto
En el segundo día de audiencias, la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, leyó una serie de mensajes de texto que Isaac Baruch y su amigo Johnny Depp intercambiaban.
En uno de esos, Depp le decía a su amigo que esperaba que el “cadáver podrido (de Heard) se estuviera descomponiendo en el maldito baúl de un Honda Civic”.
Baruch, quien subió al estrado, dijo que por un tiempo Heard fue “totalmente respetuosa y amable conmigo” y que nunca vio a Depp abusar físicamente de ella. Asimismo, añadió que vio a Heard cambiar las cerraduras de su casa luego de que ella y Depp pelearan y que él “se puso violento”.
Además, Baruch dijo que nunca vio moretones ni marcas en el rostro de Heard.
4. Videos
El empresario Elon Musk y el actor James Franco serían parte de los testigos a declarar en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, luego de que se filtraran unos videos que dejarían en evidencia las infidelidades de la actriz mientras estaba casada con el actor.
Los videos no son nuevos y ya se sabía de ellos desde hace un tiempo, sin embargo, los abogados de Depp los utilizaron como parte de la evidencia en este nuevo juicio.
En uno de ellos, se puede ver a la actriz en el elevador cubierta con una manta mientras se muestra muy cariñosa con Musk. En el otro hace lo mismo pero con Franco.
5. Burlas
Christi Dembrowski, hermana de Johnny y la primera testigo en subir al estrado en la demanda por difamación de Depp contra Heard, describió la relación volátil que tenía la pareja. Confesó que se sintió “devastada” cuando su hermano menor decidió casarse con la actriz.
“Estaba asustada, en realidad estaba devastada. De hecho, traté de convencerlo de que esperara un poco más”, contó.
LEA MÁS: Hermana de Johnny Depp dice que Amber Heard lo llamó ‘viejo gordo’
Dembrowski dijo que la actriz le decía que era un “viejo gordo”, se cuestionaba por qué la casa de moda francesa Dior quería trabajar con él y aseguró que a menudo ella se burlaba de él.
Durante el interrogatorio, los abogados de Heard le preguntaron a Dembrowski sobre el uso de drogas de su hermano y le presentaron mensajes de texto que ella le envió en febrero del 2014 instándolo a “dejar de beber”, “dejar la cocaína” y “dejar las pastillas”.
Ante ello, Dembrowski dijo que no podía recordar el contexto y no pudo confirmar que le estaba diciendo a su hermano que dejara de consumir cocaína en el mensaje.
“Entiendo que las palabras estaban allí, no recuerdo el momento (...). Probablemente no estaba bromeando, pero tal vez estaba repitiendo lo que otra persona me dijo que escribiera”, aseguró.