La voz grave y la experiencia del periodista Jorge Alberto Rodríguez dejan las pantallas de Teletica tras trabajar 42 años en la empresa. El comunicador se pensionó este martes y fue su último día de trabajo en el canal de La Sabana.
Mon, como es conocido entre los colegas, heredó el apelativo de su padre, José Ramón Rodríguez, quien fuera futbolista de la Primera División de Costa Rica. Además, también aprendió de él a amar los deportes, fuente que en su vasta experiencia como periodista fue una de las que cubrió en Teletica.
“Estoy muy agradecido con Dios y con la empresa, tengo sentimientos encontrados: por un lado la posibilidad de disfrutar de la pensión y el descanso y por otro lado se me ha hecho más que costumbre y rutina venir a Canal 7 porque fue mi segunda casa”, comentó Rodríguez.
LEA MÁS: 'Giros' y 'Buen día': un pulso con dos estrategias distintas
El periodista empezó su trayectoria cuando apenas tenía 20 años y estudiaba en la Universidad de Costa Rica. Recuerda que su primera labor en la televisora fue como camarógrafo porque aún no se había graduado. “De mi trabajo puedo recordar muchas cosas con cariño, pero entre las que más agradezco es haber vivido todo el proceso de la televisión en el país; viví cambios tecnológicos, conocí las primeras editoras, pasé del blanco y negro al full color ”, recordó.
Durante su trayectoria , Mon cubrió temas nacionales, internacionales y deportes. Fue parte del equipo periodístico que tuvo a cargo la información del conflicto bélico en Nicaragua y El Salvador; además vivió en primera persona las clasificaciones de la Selección Nacional de Fútbol a los diferentes Mundiales, los logros de las hermanas Claudia y Silvia Poll, entre otros grandes sucesos en la historia del país.
El periodista, que también tiene vocación de educador, continuará dando clases, quiere estudiar idiomas y dedicará más tiempo a hacer deporte y a pasarla con la familia.