El comediante José Kawas, conocido por interpretar personajes como Chito Pitt y Milton Crawford, compartió con sus seguidores en redes sociales que actualmente batalla con un cáncer en el hígado.
La noticia la dio el humorista cinco meses después de que él mismo informara a sus seguidores que tenía cáncer en la vesícula.
Kawas confesó que aunque sabía que era una probabilidad que el primer cáncer perjudicara otros órganos, nunca imaginó que iba a pasar en tan poco tiempo.
“Les cuento que la semana pasada vimos los resultados de un TAC y lamentablemente, en muy corto tiempo, se me pasó el cáncer para el hígado. Era algo que se podía esperar, ya que el cáncer de vesícula es muy agresivo, pero no creí que pudiese suceder tan rápido”, confesó el comediante en sus redes sociales.
Sin embargo, el intérprete de Chito Pitt fue enfático en que no piensa rendirse y que por el contrario, “ahora solo me queda seguir luchando con más fuerzas”.
“Quiero quedarme de este lado por más tiempo”, dijo en su posteo.
LEA MÁS: José Kawas, quien personifica al empedernido liguista ‘Milton Crawford’, lucha contra el cáncer
De hecho, el comediante dio a conocer que el jueves 15 de setiembre inició nuevamente un proceso de quimioterapía.
“Con la primera (quimioterapia) tuve mala suerte. Presenté toxicidad y se tuvo que suspender de emergencia porque me dieron unos efectos muy fuertes”.
Meses atrás, José Kawas dijo que se enteró de que tenía cáncer luego de que el 17 de abril sintiera dolores muy fuertes en la boca del estómago, por lo que tuvo que ir al Hospital Calderón Guardia para que lo atendieran de emergencia.
“Luego de varios análisis se pudo llegar a la conclusión de que tenía la vesícula inflamada y con sangrado, así que decidieron internarme inmediatamente para operarme de emergencia. Fue una operación muy complicada y laboriosa, ya que la vesícula tenía un tamaño poco común, perdí mucha sangre y les di ‘un buen susto’ a los cirujanos.
“Días después. estando todavía internado y en recuperación. me dieron los resultados de la biopsia realizada a la vesícula, los cuales confirmaban un cáncer de vesícula”, detalló en aquella ocasión.