Por medio de sus redes sociales, Ricardo Montaner había prometido informar sobre el estado de salud de Jose Luis El Puma Rodríguez y lo cumplió.
El cantante dio a conocer este lunes 25 de diciembre un nuevo parte firmado por la familia de su colega, quien fue sometido a mediados de diciembre a un doble trasplante de pulmón.
Rodríguez, de 74 años, ingresó en el Jackson Memorial Hospital de Miami el 18 de diciembre, informó la agencia de noticias EFE.
”¡Feliz Navidad para todos! Nuevamente me dirijo a ustedes para entregarles un saludo y actualización de la salud de mi amigo El Puma, de parte de Carolina y Génesis, esposa e hija de José Luis”, escribió Montaner. “El Puma ya ha estado caminando y continúa con sus terapias respiratorias, habla con fluidez y su semblante mejora cada día. Seguimos viendo de cerca un verdadero milagro…”.
El mensaje, que lleva la firma de Carolina y Génesis Rodríguez, esposa e hija del cantante, comienza con un saludo de Navidad.
Segundo comunicado de El Puma - https://t.co/RIUhtjw1od pic.twitter.com/BpIU15V3VK
— Ricardo Montaner (@montanertwiter) December 25, 2017
“En esta fecha tan hermosa y especial para todos nosotros, queremos una vez más agradecerles todo el cariño y el apoyo que han brindado a nuestra familia, y muy especialmente a nuestro amado Puma”, se lee en el documento. “José Luis se encuentra en una franca y muy positiva recuperación, gracias a Dios, a sus oraciones, y al equipo humano que ha trabajado incansablemente para restablecer su salud, en este proceso que hemos asumido con positivismo y buena voluntad. Esperamos de corazón que todos los que reciben este comunicado vivan en abundancia, salud, paz y amor en Cristo Jesús”.
El cantante de éxitos internacionales como Dueño de Nada y Pavo Real fue diagnosticado con fibrosis pulmonar, una afección en la que los tejidos del pulmón se dañan y se vuelve cada vez más difícil respirar.
Según EFE, Rodríguez ha estado luchando contra la enfermedad durante todo este año con un tratamiento con células madre. Los fanáticos estaban preocupados por el deterioro de la salud de la estrella de telenovelas cuando necesitó la ayuda de un tanque de oxígeno en 2006 para actuar en Barranquilla, Colombia.
El Puma hizo público su padecimiento en el 2014. Debido a su estado de salud se vio obligado en abril de este año a suspender varios shows que tenía agendados para la promoción de su más reciente álbum, llamado Inmenso.