Esta mañana, en sus redes sociales, Kanye West externó su felicidad porque por primera vez votará por alguien en quien confía plenamente: por sí mismo.
“Dios es tan bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío... en mí”, publicó en su cuenta de Twitter el rapero.
God is so good 😊 Today I am voting for the first time in my life for the President of the United States, and it's for someone I truly trust...me. 🇺🇸 🕊
— ye (@kanyewest) November 3, 2020
Horas más tarde West colgó un mensaje que decía “he votado” acompañado de otras frases como “sigue creyendo Kanye 2020, gracias Jesucristo" o “el primer voto de mi vida, estamos aquí para servir, oramos por cada líder servidor en el mundo”.
Las reacciones de los cibernautas se dividieron entre los que aplaudieron sus palabras y los que le dedicaron memes y burlas.
Esta misma noche se conocería cuántos votos habría conseguido el rapero, así como quien ganará el duelo entre Donald Trump -que busca la reelección- y su opositor demócrata Joe Biden.
El inicio de la locura.
Hace 4 meses, en medio de la pandemia, West anunció que se postularía a la presidencia de Estados Unidos.
El polémico artista dio a conocer la noticia por medio de Twitter la noche del sábado 4 de julio, día en que los norteamericanos celebraron el Día de la Independencia.
“Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos!”, tuiteó el rapero junto al hashtag #2020VISION.
The first vote of my life We are here to serve We pray for every servant leader in the world 🕊 pic.twitter.com/UWSrKslCt1
— ye (@kanyewest) November 3, 2020
Semanas después West realizó su primer acto público de campaña. Ese día prometió marihuana gratis, $1 millón a quienes tengan hijos y, por si fuera poco, se echó a llorar al pronunciar un discurso contra el aborto.
Vestido con un chaleco antibalas con la inscripción “seguridad”, West pronunció su discurso ante un grupo de militantes, quienes tuvieron que llevar mascarillas y respetar las normas de distanciamiento social.
El momento más dramático del mitin fue cuando la estrella del rap dijo que había deseado que su esposa, Kim Kardashian, abortara cuando estaba embarazada de su hija North, y también habló de su padre.
“Mi padre quería que mi madre abortara de mí. Mi madre me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi padre estaba demasiado ocupado”, declaró el cantante, que se puso a llorar en ese momento.
Luego habló de forma ininteligible durante un minuto y gritó: “¡Casi mato a mi hija! ¡Casi mato a mi hija!”.
¿Bipolar?
El 10 de julio su familia se mostró preocupada por West, al considerar que estaría sufriendo un fuerte periodo de bipolaridad, que podría estar expresando en sus declaraciones sobre su posible postulación presidencial.
El medio especializado TMZ confirmó en una nota que el cantante sufre un ataque grave al menos una vez al año y que con información de fuentes cercanas a West confirmaron que justo en este momento está pasando por uno bastante fuerte.
Kanye West, en múltiples ocasiones, comentó que Dios le dijo que se postulara para presidente de Estados Unidos.