Imagination Agency será la pasarela de las 10 participantes del Miss Costa Rica 2018 durante los próximos meses. Karina Ramos, fundadora y propietaria de esa academia de modelaje, contó a Viva que su aspiración es preparar a las chicas integralmente desde este mes y hasta abril, cuando se realice el certamen.
“Nuestra academia es de crecimiento personal, en la que usamos las herramientas de modelaje y comunicación. Para mí lo más importante durante la preparación es que sean ellas mismas. Muchas veces nos enseñan que las reinas tienen que comportarse de alguna forma en específico, que la mayoría de las veces no es parte de su personalidad de cada una. Para mí lo valioso es que exploten su personalidad”, detalló Ramos, quien creó la academia cuando tenía 17 años.
El plan de clases que llevarán Natalia Carvajal, Raquel Castro, Hellen Morales, Allison Gómez, Beatriz Castro, Carolina Carvajal, Daniela Johnson, Keissy Zumbado, Kimberly Alfaro y Larissa Sancho, contempla pasarela, automaquillaje, baile, actuación, conducción para televisión y una práctica de preguntas y respuestas; la mayoría de lecciones serán impartidas por Ramos.
LEA MÁS: Miss Costa Rica 2018 ya tiene a sus 10 aspirantes, conózcalas
“La idea es que se sientan seguras el día de la final”, agregó Ramos.
Dentro de las candidatas con las que Karina trabajará estos meses está Natalia Carvajal, compañera suya en el programa Destinostv.
"Ella y yo casi no nos vemos. Hemos grabado juntas solo dos veces. En este momento mi responsabilidad es ayudarle a todas por igual", resaltó.
LEA MÁS: Karina Ramos actuará en serie que produce Netflix
Consultada Karina, quien se coronó como Miss Costa Rica en el 2014, sobre si hay algún aspecto en el que considera han flaqueado las participantes de años anteriores y en el cual debería hacerse énfasis esta vez, dijo: “Cada año es diferente y se puede aportar algo diferente. Este año son chicas superfuertes, muchas con experiencia en certámenes. La parte de ser ellas mismas es importante y nunca se ha trabajado. Internacionalmente se han visto chicas siendo ellas mismas, ese es el caso de las últimas Miss Universo”.
Ramos considera que haber sido Miss Costa Rica, su contacto permanente con Televisora de Costa Rica (propietaria de la franquicia de Miss Costa Rica) y la consolidación de su academia fueron valiosos aspectos para que eligieran Imagination Agency para formar a las candidatas.
LEA MÁS: Karina Ramos y Natalia Carvajal vuelven juntas a la televisión
“Ellos conocen nuestro compromiso. Saben que para nosotros este no es un trabajo más, nos vamos a comprometer para que cada una de ellas tengan un buen crecimiento. Para mí esto es un sueño que veía en un futuro lejano”, explicó.
Esta es la primera vez de Ramos dando clases a candidatas para un Miss Costa Rica. Karina fue la preparadora de Elena Correa, cuando representó al país en el Miss Universo, en noviembre
“En la academia también hemos preparado a chicas que se han coronado en algún concurso. Ese es el caso de Priscilla Peraza (señorita Occidente 2018), Stephanie Matamoros (Miss Trópico Costa Rica 2018) y María José Sáenz (Miss Turismo Latino Costa Rica 2018)”, contó.
Antes de participar en Miss Universo 2014, Karina Ramos tomó clases con Grace Fontecha, famosa preparadora de misses puertorriqueña.
Más experiencia
Carolina Rodríguez, Miss Costa Rica 2016 también será parte de la preparación de las candidatas.
"Voy a estar primordialmente dándoles apoyo y consejos. Voy montar las pasarelas y coreografías para la presenatción a la prensa y la noche final", contó Rodríguez.
Buena impresión
Elena Correa considera una elección atinada la de asignar a Ramos y su agencia para formar a las jóvenes.
LEA MÁS: Elena Correa recibe oficialmente la corona de Miss Costa Rica
“El canal no pudo elegir mejor. Karina es una persona excelente para enseñar pasarela. Ella se ha preparado mucho nacional e internacionalmente. Esto puede ayudar a que el aprendizaje sea rápido y de calidad”, aseveró.
Miss Costa Rica 2017 agregó que previo a su participación en el Miss Universo, Karina la “ayudó a tener seguridad y enfrentar sus miedo”.
“La confianza que se adquiere hace que todo el aprendizaje repercuta en muchos ámbitos de la vida”.
“Debe de ser integral”
Basilio Quesada, reconocido missólogo costarricense, destacó que preparar a una reina va más allá de que camine y luzca bien.
“Las candidatas deben prepararse para que respondan bien y se vean como una chica inteligente. La preparación debe de ser integral. A veces se descuida la parte intelectual para enfocarse en pasarela y presencia escénica. Creo que debería darse importancia a la preparación integral. Creo que debe ser equitativo. Debe ser una preparación individualizada”, consideró.
Se intentó conversar con Gabriela Alfaro, directora del Miss Costa Rica, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.