Karina Ramos, quien fue Miss Costa Rica en el 2014, narró su vivencia en el certamen de Miss Universo y cómo esta experiencia moldeó su futuro.
Ramos publicó un video en su cuenta de TikTok, enfatizando que “una clasificación o una corona no es la única meta que nosotras debemos de tener”.
La modelo contó que, durante su participación en el certamen costarricense y en el Miss Universo a los 20 años, su objetivo primordial siempre fue forjar una carrera profesional posterior al certamen, aunque admitió su deseo de clasificar y figurar dentro de las primeras.
“Agradezco no haber estado en ese top porque me dio la elección de que había mucho por mejorar, de que tenía que esforzarme muchísimo más y de que todavía había más oportunidades que tenía que seguir buscando”, expresó Ramos.
La modelo destacó que se preparó incluso antes de participar en el certamen de Miss Costa Rica, participando en otros concursos de belleza, consciente de que la participación en el certamen más importante la impulsaría hacia nuevas actividades.
La empresaria explicó que muchas representantes, al participar en Miss Universo u otro certamen, abandonan la idea de construir una carrera en el entretenimiento, a pesar de que ese era su deseo inicial.
Karina Ramos subrayó que ella sí construyó una carrera de la cual se siente orgullosa debido a los desafíos que superó.
“Gracias a mi paso por el Miss Universo, logré la mayoría de las oportunidades que estoy teniendo en este momento. Mi vida cambió radicalmente y volví a trabajar en televisión, porque ya lo había hecho, pero empecé a trabajar en programas en los que yo siempre había querido.
“Un tiempo después, empecé a hacer los fashion weeks de Nueva York, Los Ángeles, el Miami Swim Week, que era uno de mis favoritos, y los últimos dos o tres años he estado viviendo en México”, dijo.
Agregó que ha trabajado como modelo en campañas que ni siquiera en sus sueños se había imaginado.
Ramos añadió que fue nominada para los People Choice Awards como Influencer Latina del Año.
La modelo continúa con su academia de modelaje, iniciada “hace aproximadamente 15 años”, ofreciendo a jóvenes la oportunidad de formarse en la industria de manera saludable.
A pesar de no clasificar en el Miss Universo, Ramos afirmó que se sintió tranquila, consciente de haber dado su máximo esfuerzo en el certamen. También, abordó la crítica recibida en redes sociales por su participación en la formación de nuevas reinas, asegurando que estas acciones son llevadas a cabo por su amor y deseo de apoyar a otras modelos en su desarrollo.
LEA MÁS: Karina Ramos habla de nuevo proyecto: ‘Es un premio por no darme por vencida’