La modelo costarricense Karina Ramos se robó la atención junto a su perrito Xoli mientras paseaban por las calles de México durante la celebración del Día de los Muertos.
Karina compartió en su cuenta de Instagram una serie de historias en las que mostraba a Xoli posando en las calles después de maquillarlo al estilo de un alebrije, lo que cautivó a las personas que estaban a su alrededor.
“Ustedes no están preparados para lo que voy a enseñarles a continuación”, escribió Ramos antes de revelar el resultado de transformar a su perrito.
El perrito de Karina es de la raza xoloitzcuintle, al igual que el canino Dante de la película Coco. La empresaria aplicó varios colores en el cuerpo de Xoli, algo muy común en los alebrijes, que son artesanías originarias de México. “Se logró”.
En las publicaciones, Karina admitió que Xoli terminó convirtiéndose en el centro de atención, ya que muchas personas se acercaron para pedirle fotos.
“Xoli no tenía idea de que es toda una celebridad”, expresó Ramos. “Xoli, alias Dante, es igualito al de la película”, agregó.
El personaje Dante de la película Coco se inspira en la antigua creencia prehispánica de que los perros xoloitzcuintles eran los mejores compañeros en el viaje que las almas emprenden al morir hacia el Mictlán (el reino de los muertos o inframundo).