Luego de que la princesa de Gales, Kate Middleton, estuviera fuera del ojo público durante varias semanas debido a una cirugía abdominal, se reveló la primera fotografía de la esposa del príncipe William desde el procedimiento.
Mucho se rumoró sobre el estado de salud de la princesa, y toda clase de teorías conspirativas se viralizaron en redes, las cuales cobraron fuerza debido a la escasa información proporcionada por el Palacio.
En su más reciente comunicado, indicaron que la madre de los herederos al trono británico regresará a la vida pública después de Semana Santa.
“Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua, y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, se lee en el comunicado emitido por el Palacio de Kensington, en Londres, Reino Unido.
Las fotografías fueron publicadas por el medio TMZ y fueron tomadas cerca del castillo de Windsor, donde se encuentra Adelaide Cottage, el hogar que comparte con su esposo y sus tres hijos.
En la imagen, se puede ver a Kate con el cabello suelto y liso, usando una chaqueta negra apuntada hasta el cuello y lentes oscuros, a bordo de un carro Audi 4x4 conducido por su madre, Carole Middleton. Parece estar en buen estado de salud, aunque parte de su rostro no se aprecia bien por las gafas.
Se espera que la princesa regrese después de Pascua para retomar sus labores y apoyar al príncipe de Gales, ya que la Corona Británica está funcionando de manera diferente debido al inicio del tratamiento de cáncer del Rey Carlos III, quien estuvo internado en la clínica al mismo tiempo que Kate.
La última vez que la princesa de Gales participó en un evento público fue el 25 de diciembre del 2023, en el servicio religioso de la mañana de Navidad. Durante su ausencia, cumplió 42 años el 9 de enero, y el 17 del mismo mes anunciaron que fue internada en la clínica para una “cirugía abdominal planificada”.
Dos semanas después de la cirugía, para el 29 de enero, Kate regresó a Adelaide Cottage en Windsor para su recuperación. Mientras tanto, su esposo, William, se retiró temporalmente de su papel real para cuidar de su esposa, aunque continuó cumpliendo con algunos compromisos.
Recientemente, los rumores sobre la salud de Kate volvieron a salirse de control cuando el príncipe heredero no asistió a un evento en memoria de Constantino de Grecia en el Castillo de Windsor. Indicó que se debió a un “asunto personal”, sin dar más detalles.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.