Kate Middleton, princesa de Gales, esposa del príncipe William de Inglaterra, anunció que fue diagnosticada con cáncer y que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento.
La princesa, de 42 años, hizo el anuncio a través de un video en redes sociales, en el que describió la noticia como “un gran impacto”, luego de que en enero fuera sometida a una cirugía abdominal que la mantuvo durante dos meses alejada de las actividades públicas.
En ese momento, el Palacio de Kensington informó que la operación era por una afección abdominal no cancerosa. Sin embargo, en el video, Middleton confirmó que pese a que la intervención médica fue exitosa, las pruebas posteriores revelaron que había cáncer, por lo cual el equipo de doctores le recomendó que se sometiera a un tratamiento de quimioterapia.
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, dijo la princesa en el audiovisual, que fue compartido en el perfil oficial de ella y de su esposo en Instagram.
LEA MÁS: Kate Middleton fue hospitalizada por cirugía abdominal
Middleton agregó que, por el bien de su familia, tanto ella como William han hecho lo posible para procesar y gestionar la situación de manera privada. Además, comentó que su esposo ha sido un apoyo incondicional en estos momentos.
La princesa, quien asumirá como reina cuando su esposo William suba al trono de Reino Unido, les pidió a sus súbditos y seguidores que respeten este momento doloroso, ya que como familia tratarán de llevarlo de la mejor manera. Además, en su mensaje, le envió unas palabras de aliento a quienes padecen de esta enfermedad en cualquiera de sus formas: “Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, dijo.
Kate Middleton en el ojo público desde su cirugía
El 16 de enero de este 2024 se anunció que la princesa fue hospitalizada para realizarse una cirugía programada. En ese momento, el Palacio de Kensington informó que la operación salió bien y que por recomendaciones médicas, Kate debía de seguir internada en el hospital entre 10 y 14 días y que volvería a sus actividades públicas después de Semana Santa.
Sin embargo, el 10 de marzo, Día de la Madre en Inglaterra, la princesa reapareció en una fotografía oficial que se publicó en las cuentas de redes oficiales del Palacio y también en las del príncipe William.
En la imagen, Kate se veía acompañada por sus hijos George, Charlotte y Louis. En esa publicación, Middleton escribió: “Gracias por sus buenos deseos y apoyo continuo por los últimos dos meses. Deseándoles a todos un feliz Día de la Madre”.
LEA MÁS: Princesa Kate Middleton se consagra como la royal más querida ¿quién es el menos popular?
Pero, un par de días después de esta publicación, la propia princesa de Gales confirmó que la imagen había sido editada y ofreció disculpas al respecto. Explicó que ocasionalmente experimenta con la edición de imágenes como una afición, por esa razón la fotografía se veía con algunos errores.
Esta edición generó muchos comentarios en redes sociales y especulaciones sobre el estado real de la salud de Middleton. Además, provocó que medios internacionales retiraran la imagen de sus publicaciones debido a que fue manipulada.
Ahora, con el anuncio que hizo la princesa, se disipan muchos de esos comentarios sobre la verdad de su salud. El tema es de crucial importancia para los británicos, sobre todo después de que se diera a conocer que el rey Carlos III (suegro de Kate) fue diagnosticado con cáncer después de haberse sometido a una cirugía en la próstata.
William y Kate Middleton, una historia de amor real
El príncipe William y Kate Middleton se conocieron en el 2001 cuando ambos estudiaban en la universidad St. Andrews, en Escocia. Casualmente, los dos se matricularon en la carrera de historia del Arte. Coincidieron en clases y el amor poco a poco fue floreciendo, no solo por su atractivo, sino porque tenían muchas cosas en común como nadar y esquiar, por ejemplo.
La relación fue creciendo con el tiempo, se fueron a vivir juntos cuando estaban en su segundo año de universidad y desde entonces no se han separado.
La pareja anunció su compromiso de matrimonio en noviembre del 2010 y llegaron al altar el 29 de abril del 2011. La ceremonia se realizó en la abadía de Westminster.
En julio del 2013 nació George, su primogénito. Charlotte llegó al mundo en mayo de 2015 y Louis en abril del 2018.
Cuando la reina Isabel II estaba viva y todavía ostentaba el título de monarca, Willilam y Kate eran duques de Cambridge, pero al morir la reina y asumir el trono Carlos III como rey, los esposos recibieron los títulos de príncipe y princesa de Gales.