Kate Middleton, la princesa de Gales, vive una oleada de rumores después de que el Palacio de Kensington compartiera una fotografía familiar editada. Esa imagen debía ser su regreso al ojo público tras semanas de ausencia y silencio, desde que se sometió a una cirugía abdominal el 17 de enero.
Pero lo que ha seguido a la fallida publicación inundó las redes sociales de especulaciones, bromas e indagaciones, y hasta medios formales ya se preguntan qué puede estar ocurriendo con la esposa del príncipe William.
En la imagen publicada el 10 de marzo, la princesa de Gales aparece junto a sus hijos, George, Charlotte y Louis, en una publicación de celebración del Día de la Madre y con atribución de la foto al príncipe William. Sin embargo, agencias de noticias como AP detectaron retoques evidentes, lo que llevó a retirar su uso, algo muy inusual en este tipo de servicios que nutren a medios de todo el mundo.
Claro está, había especial interés en la imagen, pues esta apareció luego de algunas semanas de especulaciones sobre su salud. En enero, se había anunciado que la princesa se sometería a una cirugía abdominal, y posteriormente el Palacio de Kensington informó de que permaneció 13 días hospitalizada.
Tras el escrutinio de los medios, este lunes 11 de marzo, la Princesa de Gales salió a aclarar la situación con su fotografía a través de las redes sociales.
LEA MÁS: Kate Middleton reaparece en foto oficial tras semanas fuera del ojo público
“Al igual que muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión causada por la fotografía familiar que compartimos ayer (domingo 10 de marzo). Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C”, expresó Kate en la red social X.
A pesar de las disculpas de la princesa de Gales, esposa del heredero al trono británico, William, los rumores sobre su salud continuaron y se intensificaron debido a la falta de transparencia.
Por su parte, en recientes ocasiones, el príncipe William no proporcionó información sobre el estado de salud de su esposa, limitándose a agradecer el apoyo recibido, luego de la intervención de su esposa y el cáncer diagnosticado a su padre, el rey Carlos III, el 5 de marzo.
No obstante, el 4 de marzo, Kate fue vista como acompañante en un automóvil junto a su madre, Carol Middleton, en las inmediaciones del centro de Londres.
Ahora, como parte de la proliferación de rumores, una fanática de la realeza en las redes sociales cree haber descubierto cómo se editó la foto familiar de Kate Middleton.
LEA MÁS: Errores en la foto familiar editada por Kate Middleton
Ruby Naldrett, quien trabaja en las redes sociales del medio británico Daily Mirror, compartió su teoría a través de la red social X el pasado lunes 11 de marzo, afirmando que la imagen fue manipulada con una foto de la sesión de fotos de la marca Vogue de Middleton en 2016.
Por lo pronto, no se sabe más que las comunicaciones oficiales de la familia real. Sin embargo, el asunto sigue subiendo de tono en redes sociales y medios internacionales.