El actor estadounidense Kevin Spacey protagonizó un retorno con un mensaje navideño singular, luego de un extenso lapso apartado de la atención pública debido a alegaciones de conducta inapropiada y abuso sexual, y después de ser exonerado de todos los cargos en el Reino Unido.
El protagonista de la renombrada serie House of Cards volvió a su canal de YouTube, protagonizando una simulación de entrevista con el periodista Tucker Carlson mientras encarna su icónico papel de Frank Underwood, el político sin escrúpulos de la famosa producción televisiva.
El actor entabló una conversación con Carlson acerca de las próximas elecciones presidenciales del 2024, manteniendo la ironía y malicia que caracterizaban al personaje que interpretaba y que no encarnaba desde que tuvo que abandonar la serie antes de su conclusión, siendo desvinculado por Netflix luego del escándalo de las acusaciones de abuso sexual en 2017.
La estrella de Hollywood compartió un video de siete minutos titulado Being Frank With Tucker, donde el periodista inició la charla cuestionando al intérprete sobre la posibilidad de que Underwood se postule para presidente en las elecciones del 2024.
”Bueno, eso realmente sería una decisión de la gente. No es algo en lo que realmente piense o quiera hacer”, respondió Spacey, manteniendo el distintivo acento de su personaje, antes de dirigirse a la cámara con un guiño a su participación en la serie.
”Arrojar ideas ridículas no es nada nuevo y siempre deberían tener ese derecho, pero el problema está en algún momento en el camino en el que comenzamos a escuchar y debemos recordar las palabras destacadas de Benjamín Franklin, quien dijo: “No creas nada de lo que escuchas”, expresa en uno de los fragmentos.
Asimismo, aprovechó para lanzarle una indirecta a la plataforma de streaming sobre su despedido desde el protagonismo de Underwood: “Es extraño que (Netflix) decidiera cortar públicamente los lazos conmigo basándose únicamente en acusaciones que ahora se demostró que son falsas porque no creo que haya ninguna duda”.
Haciendo referencia al impacto inicial que House of Cards tuvo en la plataforma, afirma de manera contundente: “Netflix existe gracias a mí. Los puse en el mapa y trataron de enterrarme”.
Spacey fue apartado de la serie después de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada. En julio, un jurado lo declaró inocente de los 12 cargos de agresión sexual en su contra durante un juicio en el Reino Unido.
En 2022, ganó una demanda civil de $40 millones contra el actor Anthony Rapp, quien lo acusó de abuso y agresión sexual por hechos presuntamente ocurridos en 1986.
En el video, Spacey y Carlson dialogaron sobre el hecho compartido de ser despedidos de sus respectivos empleos. Cabe recordar que el presentador, conocido por su entrevista a Javier Milei, también fue apartado de su trabajo en la cadena Fox News en abril, por promover la teoría del fraude electoral en las elecciones del 2020 entre Joe Biden y Donald Trump.
”Aquí estamos, Tucker, más grandes que nunca”, expresó Spacey en el video dirigiéndose a su ficticio entrevistador, aunque las líneas de la conversación se desdibujan a lo largo de la charla.
En la entrevista, Carlson también indagó sobre el regreso al trabajo del artista, a lo que Spacey respondió que este video marca el inicio y añade que la entrevista representa una suerte de episodio ficticio mezclado con la realidad: “Voy a desempeñar cualquier papel que el público quiera que desempeñe”.
Cabe destacar que en julio, la cuenta oficial de X (antes Twitter) del personaje Frank Underwood publicó un tuit que generó varios comentarios de sus seguidores, solicitando una nueva temporada de House of Cards con su participación.
“Bienvenido, presidente”, “Necesitamos que regreses”, “Vamos, Frank, ¡vamos!”, “Hazlo realidad, Netflix”, fueron las reacciones de los seguidores ante la publicación que mostraba una imagen de Underwood como aspirante a la presidencia.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
LEA MÁS: Kevin Spacey fue declarado ‘no culpable’ por cargos de agresión sexual