Este 15 de setiembre, la conductora de Teletica Keyla Sánchez se refirió a la visita que las autoridades judiciales realizaron en su lugar de trabajo el pasado miércoles.
Tras una consulta realizada por Viva, Sánchez respondió por mensaje de texto sobre la situación. “Tras el accidente que sufrí en el mes de marzo, hay una serie de procedimientos que se derivan de este incidente y que, como cualquier costarricense, atenderé en las vías que corresponda”, escribió la presentadora del programa Calle 7.
“Entiendo que las autoridades judiciales llegaron a mi lugar de trabajo a realizarme una notificación; sin embargo, yo no me encontraba presente. Atenderé cualquier proceso en la forma debida y respetuosa, en las instancias que corresponda”, expresó.
LEA MÁS: Keyla Sánchez reaparece en redes sociales: ‘Hay Keyla para rato’
En su comunicación con este medio, Sánchez agregó: “Agradezco todo el apoyo y preocupación que muestran hacia mi persona”.
El pasado 1.° de abril, la Fiscalía de Pavas abrió una investigación de oficio contra la presentadora, después del aparatoso accidente de tránsito que tuvo en la ruta 27, a su paso por Ciudad Colón.
En aquel momento, el Ministerio Público indicó que a Sánchez se le indagó por el presunto delito de conducción temeraria dentro del expediente 22–000203–0283–PE, el cual fue remitido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) “con una orden para que se realicen las diligencias de investigación necesarias y, posteriormente, se le remita un informe policial”.
LEA MÁS: Keyla Sánchez habla por primera vez de su accidente: ‘No fue por alcohol y menos por drogas’
El Código Penal establece en el artículo 261 bis un castigo de uno a tres años de prisión cuando se incurre en el ilícito indagado por el ente acusador del Estado.
Sánchez, de 30 años, viajaba sola en su vehículo cuando chocó contra el muro del peaje en Ciudad Colón. Además de ella, quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, ninguna otra persona resultó afectada.
La Nación consultó al Ministerio Público sobre la diligencia de este miércoles, pero aún no se ha obtenido respuesta por parte del departamento de comunicación de esa institución.