La popular modelo y empresaria Kim Kardashian dejó entrever en sus redes sociales que probó la singular piña rosada, cultivada exclusivamente en Costa Rica.
Este martes 31 de enero, Kardashian compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se aprecian cuatro trozos de este tipo de piña en un plato blanco. Al lado, en esa misma historia, la socialité escribió: “Pink Pineapple” (piña rosada).
Este tipo de piña se cultiva exclusivamente en Buenos Aires, de Puntarenas, y se vende en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.
La fruta es comercializada por Fresh Del Monte, que patentó el producto y es su único proveedor a nivel mundial. A la empresa le tomó 17 años poder vender la piña rosada.
Los estudios para el desarrollo de la fruta empezaron en el 2003, cuando se inició la adecuación del terreno y construcción de las instalaciones del laboratorio. Después, en 2011, se aprobó la autorización para empezar con las investigaciones en campo y finalmente, en 2020, se exportó el primer lote.
LEA MÁS: Piñas rosadas apetecidas en el Día de la Amor y la Amistad se cultivan en Costa Rica
“La compañía decidió elegir Costa Rica como el país productor de este producto. El talento de la mano de obra nacional y la idoneidad del terreno fueron factores determinantes para instalar aquí el centro de la investigación”, señaló Michael Calderón, vocero de la empresa.
Calderón explicó que la coloración rosada de la fruta se debe a la presencia del licopeno (un pigmento que le da el tono rosado a las flores y frutas como la sandía, la zanahoria, el tomate o la guayaba).
La piña rosada posee más antioxidantes y su sabor se percibe como más dulce que el de la piña tradicional.